Comuneros de Cusco queman dádivas de candidatos | Pasó en el Perú

Lambayeque: Gobernador suspendido por corrupción busca volver al cargo. Junín: Conductores son detenidos por uso indebido de vehículos del Estado. Ica: Candidato Juan Mendoza utilizó muerte de policía para su campaña

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco | Pobladores de la comunidad de Pabellones, en el distrito de Pampamarca, provincia de Canas, decidieron quemar las dádivas entregadas por candidatos que recorrieron la zona en el marco de su campaña electoral, rumbo a las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre de este año.

En medio de la plaza del distrito y frente a la población anunciaron que no dejarán que los candidatos compren votos con regalos. Por ello prendieron fuego a las camisetas deportivas dejadas por los candidatos de los partidos Somos Perú y Frente de la Esperanza, informó CuscoPost.

Lambayeque: Gobernador suspendido por corrupción busca volver al cargo

Anselmo Lozano Centurión, suspendido gobernador regional de Lambayeque, espera volver a ocupar el cargo. Esto, luego que el Poder Judicial dispusiera que enfrente el proceso en su contra, como presunto cabecilla de una organización criminal, en Libertad.

Lozano Centurión ha solicitado a través de su defensa que el Jurado Nacional de Elecciones le restituya la credencial para ejercer funciones. En tanto, el Ministerio Público pide 21 años de cárcel en su contra. La tesis fiscal es que incurrió en corrupción cuando fue alcalde de La Victoria, informó Semanario Expresión.

Junín: Conductores son detenidos por uso indebido de vehículos del Estado | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | En Huancayo, dos ciudadanos fueron detenidos por la Policía, por presuntamente usar de manera indebida vehículos del Estado.

Miembros de la Policía Anticorrupción detuvieron a Eustaquio Agapito Ñahui Berrios, quien conducía la camioneta de placa EGX703, perteneciente a Provías Nacional. En el interior trasladaba al supervisor de Provías, Lenin Pabel Tito Asto y a la tesorera de esta entidad, Yesica Torres Núnez y a un personal de salud, hacia Chanchamayo.

El chofer detenido aparentemente no trabajaría en Provías.

El segundo detenido, Yoel Flores Bidangos, conducía el vehículo de placa EAD-713 de la municipalidad de Paucarbamba (Huancavelica). El conductor trasladaba a dos personas, quienes no tendrían vínculo laboral con dicha municipalidad.

Las investigaciones de la Policía son por el presunto delito de Peculado de Uso, informó Huanca York Times.

Ica: Candidato Juan Mendoza utilizó muerte de policía para su campaña

Ica. Un policía perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el pecho durante un fuerte enfrentamiento con delincuentes en la provincia de Pisco. Este hecho fue aprovechado por el candidato al Gobierno Regional, Juan Mendoza quien cuestionó el trabajo de los médicos del Hospital San Juan de Dios.

El candidato de APP dijo en su mitin que el policía debía ingresar a UCI pero estaba cerrado a orden del gobernador. Al respecto los médicos tuvieron que salir a la prensa a desmentir debido a la falsedad y que el paciente fue derivado a Lima por falta de un especialista.

El director, doctor Félix Martínez y la emergenciólogo Carmen Aquije, explicaron que se cumplieron con los protocolos. El paciente grave primero fue atendido en EsSalud, luego en San Juan de Dios pasando por Trauma Shock y por obvias razones no podía pasar a UCI sin la cirugía especializada que requería.

El personal de salud se encuentra indignado por las declaraciones de Juan Mendoza pues no sabe reconocer la labor de los médicos, informó La Lupa.

Puno: Lo despidieron por acoso y años después es prófugo por violación | Pasó en el Perú

El abogado Henry Javier Rojas Liendo se hizo tristemente célebre al ser denunciado por violación años después de ser separado de su anterior puesto de trabajo por acoso sexual.

Según la última denuncia el mencionado captó a su sobrina de 21 años de edad a quien ofreció un puesto de trabajo en una mina donde aprovechó el viaje hacia el lugar del puesto de trabajo para ofrecerle licor mezclado con somníferos. 

Entre sus antecedentes se encontró que, en el año 2019, un tribunal de Servir lo separó de su cargo cuando se comprobó que una trabajadora a su servicio sufrió acoso de su parte y en la actualidad está no habido, informó El Objetivo.pe.

Piura: Ganado agoniza por sequía mientras espera emergencia

La pesadilla para los ganaderos del Alto Piura continúa mientras su ganado muere por la sequía que padecen desde hace meses ante la falta de lluvias. La mortandad de los animales hasta el momento deja pérdidas económicas a las familias ganaderas.

El presidente de la Asociación distrital de pequeños ganaderos de La Matanza, César Cisneros, indicó que la muerte del ganado se reporta desde junio; sin que hasta el momento se de la declaratoria de emergencia tal como lo solicitan.

“Esta es la sequía más atroz de los últimos años que estamos atravesando los ganaderos. La crisis continuará porque aún faltan seis meses para que llueva y mientras tanto seguirá muriendo el ganado”, explicó.

El dirigente manifestó que hasta el momento murieron en promedio 700 cabezas de ganado vacuno. Cada res tiene un valor de entre 1.800 y 2.000 soles.

Asimismo. señaló que en total 6 000 reses y 25 000 cabezas de ganado caprino corren el riesgo de morir por falta de alimento en el distrito de La Matanza, perjudicando a cerca de 1.000 ganaderos locales.

César Cisneros lamentó que durante el mensaje a la Nación que ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo, no haya mencionado la emergencia por sequía en el Alto Piura, a pesar que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego tiene conocimiento de la situación que atraviesan, informóEl Piurano.pe.

Loreto: Propietarios de grifos protestan por gasolina

Pasó en el Perú | Numerosos propietarios de grifos de combustible llegaron hasta el local de Petroperú en Iquitos para protestar por el desabastecimiento de gasolina que impide vender dicho producto a motocarristas y automovilistas.

Con pancartas y arengas exigieron que la empresa estatal reinicie la venta ya que eso los perjudica a tal punto que tuvieron que despedir personal y en algunos casos no pudieron pagar el aguinaldo a los trabajadores, según dijeron a ProyContra.

https://www.youtube.com/watch?v=MhwZYC-92Fs

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias