Congresistas sobre discurso de Aníbal Torres y Pedro Castillo: Califica como terrorismo

En una sesión plagada de gritos e insultos, los congresistas expresaron de manera destemplada su rechazo a la actitud del presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros

- Publicidad -

Tras las reuniones del presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres con dirigentes populares y ronderos, la presidenta del Congreso, Lady Camones, emitió un pronunciamiento rechazando sus expresiones. Consideró una grave falta de respeto a las instituciones judiciales y legislativas.

Por su parte, María del Carmen Alva dijo que era inaceptable las palabras amenazantes del mandatario y dijo rechazar la violencia implícita que generan.

La exfiscal Gladys Echáiz afirmó que lo expresado por el presidente Pedro Castillo y por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; podría calificar como terrorismo, ya que estaba llamando a la subversión a los ciudadanos del interior del país.

Norma Yarrow criticó a los congresistas que defienden a Castillo y los acusó de “venderse por un plato de lentejas” causando fuerte polémica entre los congresistas.

Los gritos que caracterizaron la sesión terminaron con el jaloneo de María del Carmen Alva a la congresista Isabel Cortez. Previamente hubo un empujón entre dos congresistas de Acción Popular que se acusan mutuamente de corrupción.

La sesión estaba convocada para elegir al tercer vicepresidente de la Mesa Directiva. Luego de los impases y varias renuncias terminaron eligiendo a Alejandro Muñante, de Renovación Popular, para el cargo. La votación fue reñida: Muñante Barrios derrotó a Portero López (Acción Popular) con 55 votos en contra de 47, solo ocho votos de diferencia.

Aquí la intervención de Norma Yarrow, por lo que se le solicitó retire la palabra, cosa que hizo en tono burlón.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias