Congreso: 5 bancadas cuestionan gestión de Lady Camones y condicionan su permanencia

Afirman que trabaja con parcialidad y alejada del Reglamento. Advierten que, “de continuar dicho comportamiento” analizarían su permanencia en el cargo

Actualidad Congreso
Congresistas de cinco bancadas evaluarán la continuidad de Lady Camones como presidenta del Congreso de la República.

Perú Libre, Acción Popular, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Democrático y Perú Bicentenario están cuestionando la gestión de la presidenta del Congreso, Lady Camones, porque estaría trabajando parcialmente y alejada del Reglamento. Advirtieron que van a evaluar la continuidad de la parlamentaria de Alianza Para el Progreso como titular de la Mesa Directiva.

Conforme a un comunicado que firmaron de manera conjunta estas agrupaciones políticas, en un local sindical, la señora Camones Soriano, en su calidad de presidenta del Congreso y representante de los 130 congresistas, emitió juicios de valor. Esto, en contra del decreto supremo que modifica el Estatuto de la Derrama Magisterial.

Refirieron asimismo que se comprometió a agendar dos proyectos de ley en contra de ese decreto. “Con esa actitud, no respeta la neutralidad y la objetividad que su cargo exige. Y deja de lado otros proyectos de ley de la misma temática”, reza el documento.

Asimismo, los grupos parlamentarios sostienen que la presidenta del Parlamento “de forma discriminatoria” exoneró de dictamen en comisión, prepublicación y aprobación del Consejo Directivo la iniciativa legislativa. Pese que se había acordado en Junta de Portavoces.

Camones apoyó a María del Carmen Alva para que sea presidenta de comisión de Relaciones Exteriores del Congreso

En la sesión de instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores, se presentaron dos listas a la Mesa Directiva. “Rompieron así, el acuerdo que fue aprobado en Junta de Portavoces y que ratificó el Pleno del Congreso”, dice el comunicado. La elección habría sido irregular, según el vocero de Acción Popular porque María del Carmen Alva fue acreditada como accesitaria, condición que no le permitía postular a la presidencia de la comisión, explican.

Desde el inicio de su gestión, la señora Lady Camones estaría actuando parcialmente y alejada del Reglamento del Congreso, dicen. Citan como ejemplo la ocasión en que condujo la elección de la tercera vicepresidencia del Congreso de forma antirreglamentaria. Esto, al intentar realizarla con votación virtual, cuando el reglamento prescribe nítidamente que la elección de la Mesa Directiva se hace con votación de manera presencial”, sostuvieron.

Por ello, Perú Libre, Acción Popular, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Democrático y Perú Bicentenario demandaron a la jefa del Legislativo rectificar su conducta. “De continuar con este comportamiento, consideramos conveniente que se evalúe la idoneidad de su continuidad en el cargo”, remarcaron en el comunicado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE