Congresista Alex Paredes de Bloque Magisterial reclama Comisión de Educación

Esta tarde Pleno del Congreso decidirá cómo quedan los grupos de trabajo y qué partidos los presidirán. Junta de Portavoces aprobó número de integrantes

Política
Alex Paredes Gonzáles, vocero del Bloque Magisterial reclama que su agrupación presida la Comisión de Educación del Congreso.

El congresista arequipeño, Alex Paredes, vocero del Bloque Magisterial, se pronunció en relación a la distribución de las comisiones en el Congreso. Manifestó su desacuerdo con las que le han asignado a su bancada, ya que su agrupación pretendía presidir la Comisión de Educación al estar integrada precisamente por maestros.

“Nos están imponiendo dirigir las comisiones de Inclusión Social y de Comercio Exterior, ser vicepresidentes de las comisiones de Ciencia y de Descentralización. Ser secretarios de las comisiones de Justicia y de Trabajo”, dijo a la prensa. Así declaró, luego de retirarse de la reunión de la Junta de Portavoces este martes, cuando se decidieron los grupos de trabajo y los partidos que irían a la presidencia, vicepresidencia y secretaría.

“Nosotros no nos hemos callado desde el primer día que pisamos el Congreso, creo que por legitimidad nos corresponde presidir la Comisión de Educación. Lo dijimos el año pasado, nos dolió, aguantamos, pero todo el año demostramos quien le da vida a la comisión fuimos los maestros”, agregó.

Habrán 25 y 22 integrantes en comisiones del Congreso

Según se informó, la Junta de Portavoces del Congreso, bajo la dirección de la presidenta Lady Camones Soriano, aprobó por unanimidad la denominación y número de integrantes de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. La distribución está hecha en base a 22 comisiones entre las bancadas del Poder Legislativo.

Asimismo, los miembros de la Mesa Directiva y de los voceros de las bancadas parlamentarias también decidieron que seis de las comisiones tengan 25 miembros y 17 de estos grupos cuenten con 22 integrantes.

También se aprobó que serán 28 los integrantes de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo, más los miembros de la Mesa Directiva del Congreso.

La distribución de las comisiones quedó según el cuadro, pero se ratificarán este jueves en el Pleno fijado a partir de las 16:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE