16 C
Arequipa

Congreso: la vacancia como la “única vía rápida” de solución | Al Vuelo

Presidente Pedro Castillo evadió preguntas sobre acusaciones contra primera dama

- Publicidad -

-Jorge Montoya y Adriana Tudela en contra de adelanto de elecciones y defienden la vacancia como la “única vía rápida” de solución. No les gusta la idea de inmolar sus curules para bajarse a Pedro Castillo y se aferran a la vacancia como único camino para su anhelo. Entre ellos, Jorge Montoya de Renovación Medieval, y Adriana Tudela de Avanza País, para quienes vacar a Castillo es la única solución rápida. No conforme con querer bajarse al profesor, Montoya dijo que antes tienen que inhabilitar a Dina Boluarte. Pese a todo lo dicho, negó rotundamente que el Congreso pretenda perpetrar un golpe de Estado.

-Presidente Pedro Castillo evadió preguntas sobre acusaciones contra primera dama. El presidente Pedro Castillo evitó responder sobre los supuestos dichos de los hermanos empresarios Hugo y Angui Espino. Ellos se habrían acogido a la confesión sincera para admitir que recibieron pagos por órdenes de la primera dama, Lilia Paredes. Sin embargo aseguró que su esposa no tiene ninguna intención de salir del país y entregaría su pasaporte a las autoridades.

-Ministro de Defensa, José Gavidia, asegura que vive la peor pesadilla de su vida al haber asumido el cargo de ministro en la gestión de Pedro Castillo. Según explicó, el ministro renunció porque se metieron directamente con lo más preciado que tiene, su familia. Estas declaraciones las hizo luego de que el Ministerio Público abriera una investigación contra su hija Verónica Gavidia por su contratación en el Serfor y también la denuncia periodística contra su esposa María Amelia Valdivieso Arrascue, quien logró un contrato en el Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Produce.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias