Congreso: Wilmar Elera renuncia por sentencia de seis años de prisión | Al Vuelo

Comisión de Ética aprobó investigación contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual

- Publicidad -

-Wilmar Elera, renuncia a ser tercer vicepresidente del Congreso por sentencia de seis años de prisión por colusión agravada. Wilmar Elera, quien hace pocos días soltó a nivel nacional un comentario extremadamente machista, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Un Juzgado Penal de Corrupción de Funcionarios en Piura lo ha sentenciado a seis años de prisión por colusión agravada, además de la obligación de pagar una reparación civil de un millón de soles. Otra joyita del Congreso, que lo obligó a renunciar a la tercera vicepresidencia de la mesa directiva

-Comisión de Ética aprobó investigación contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual. Por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra el parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual en perjuicio de una trabajadora de su despacho. El congresista niega los hechos.

-China anuncia ejercicios militares con ‘fuego real’ en el Estrecho de Taiwán tras visita de Nancy Pelosi a la “isla rebelde”. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes llegó este martes a Taiwán en medio de la indignación del gobierno de China. Para el régimen encabezado por Xi Jinping, la visita de la política a la ‘isla rebelde’ es una seria violación a la soberanía nacional del gigante asiático, que considera Taiwán parte de su territorio. Asimismo, anunciaron desde acciones militares selectivas hasta ejercicios de su ejército con fuego real en el Estrecho de Taiwán.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias