El arte está de fiesta: Umbral celebra su octavo aniversario

El Centro Cultural brindará una serie de talleres, funciones de cine, obras teatrales y shows gratuitos durante una semana.

- Publicidad -
El Centro Cultural Umbral se dedica a la difusión y producción de arte local.

El Centro Cultural Umbral celebrará su octavo aniversario este domingo 4 de setiembre. Con ese fin han creado el Festival +Umbral, donde presentarán una serie de actividades, en su mayoría gratuitas, durante la semana del lunes 29 de agosto.

Umbral fue conformado por Hugo Riveros y un equipo de artistas en Arequipa, en el 2014. Desde entonces está dedicado a la difusión y producción del arte local, con ejes en el teatro, cine y danza.

Todos los eventos se realizarán en el Centro Cultural ubicado en la calle San Francisco 204 int. 110. Para inscribirse a los eventos gratuitos se deben llenar los formularios en el siguiente link: https://bit.ly/CentroCulturalUmbral

Nuevas obras teatrales

Para comenzar arriba la semana, llega el estreno de la obra de teatro “El Confeti Triste” (Lima) el lunes 29 a las 18:00 horas. Está escrita por Dennis Fabricio Gutarra y dirigida por Luna Espinoza Mori. La venta de entradas será en la misma boletería de Umbral.

Esta nos cuenta la historia de Pancho y Lucy, dos indigentes que sobreviven reciclando en las calles. Ambos encuentran un bebé junto a una bolsa de confeti en la basura, y deciden cuidarlo bajo su manera peculiar de ver la vida.

Asimismo, el martes 30 a las 16:00 y 20:00 horas, se estrena la obra “La Caja” (Cuzco). La cual fue parte del programa de la “XXIX Muestra Nacional del Teatro Peruano” Arequipa 2022. La entrada es gratuita.

Cine y más cine

El documental peruano “Círculo de tiza” (2020), dirigido por Jean Alcócer y Diana Daf Collazos, llega al Cine Umbral el miércoles 31 a las 19:00 horas. Al final de la función se realizará un conversatorio con Alcócer, con una entrada a diez soles.

El film cuenta la historia de Jorge Acuña (de 84 años), un contador de historias cotidianas de personas comunes. Esto lo lleva a trazar cuentos increíbles a medida que avanza. Acuña fue un migrante huérfano y pobre que aprendió a contar relatos, con los que conmovió a los transeúntes de las calles limeñas (y migrantes como él).

Por otro lado, el jueves 01 de setiembre a las 18:00 horas se proyectará la película peruana “Sin Compasión” (1994). Como parte de un homenaje al fallecido actor Diego Bertie, uno de los mayores talentos peruanos de la actuación en cine, teatro y televisión. En esta ocasión la entrada es libre.

Esta adaptación de la famosa obra Crimen y Castigo de Dostoievski, fue dirigida por Francisco Lombardi. Y por su papel como Ramón, Bertie ganó el premio a mejor actor en el Festival de La Habana.

Asimismo, la aclamada película “Un Mundo para Julius” (2021) regresa a las salas de Umbral con una función el sábado 03 a las 19:00 horas. La entrada también es gratuita.

Arte, cortometrajes y shows gratuitos

El viernes 02 de setiembre, a las 17:00 horas, se inaugurará la muestra de setiembre de la Galería de Arte Umbral. Esta se exhibirá hasta fin de mes.

El domingo 04, la fiesta llega a su fin con una proyección de cortos para niños (9:00 a 11:00 horas) y cortos seleccionados por la “Convocatoria de cortos Umbral” (16:00 a 17:00 horas).

Ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, se realizarán shows gratuitos de Stand up Comedy, una muestra de la Escuela Clown Umbral, shows de Impro y las obras de teatro “Dos mujeres”, “Cuerpo Presente” y “Diagnóstico Presuntivo”.

Talleres Umbral

El domingo 04, el Centro Cultural también presentará una serie de talleres gratuitos, para cerrar con broche de oro la semana de su aniversario.

  • Taller de voz, volumen y dicción para las artes escénicas (dirigido por Carlos Gonzales) de 9:00 a 10:30 horas.
  • Taller de Clown y Risoterapia Teens (dirigido por Juan Carlos Zevallos)de 10:00 a 11:30 horas.
  • Taller de Clown y Risoterapia (dirigido por Juan Carlos Zevallos) de 11:30 a 13:00 horas.
  • Taller de Teatro (dirigido por Víctor Zegarra) de 11:00 a 13:00 horas.
  • Taller de Improvisación Teatral (dirigido por Alexis Valverde) de 11:30 a 13:00 horas.
  • Conversatorio sobre stand up comedy (dirigido por Salomon) de 10:30 a 11:30 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias