Elecciones 2022: más tachas para excluir a Héctor Herrera y Víctor Hugo Rivera de la contienda en Arequipa

Ciudadanos presentaron más de una tacha en contra de sus candidaturas. El JEE Arequipa tiene hasta el 18 de agosto para pronunciarse.

- Publicidad -
Elecciones 2022: presentan más tachas para excluir a Héctor Herrera y Víctor Hugo Rivera de la contienda en Arequipa

Los candidatos Héctor Herrera Herrera y Víctor Hugo Rivera corren el riesgo de quedar fuera de las elecciones.  Faltando menos de dos meses, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa admitió una segunda tacha en contra de ambas candidaturas.

Ahora el ente electoral debe resolver si declara o no fundado los pedidos presentados por ciudadanos que consideran que no deben seguir en la contienda. El motivo es por incumplir con su propio reglamento electoral y viciar las elecciones internas partidarias. El plazo para resolver vence el 18 de agosto, según el cronograma electoral.

El JEE Arequipa ha corrido traslado de estos pedidos a los candidatos para que respondan y se defiendan de estos pedidos de exclusión. Finalmente, el jurado emitirá una resolución la cual es apelable.

JEE Arequipa revisará tachas

La candidatura del abogado Héctor Herrera Herrera al Gobierno Regional por Arequipa Avancemos enfrenta dos tachas. Una fue presentada por el ciudadano Gian Pierre Medina Huamán, quien señala que tanto Herrera como su candidata a consejera Gabriela Soto Flores, fueron declarados ganadores en unas elecciones internas con vicios. La tacha se presentó el 31 de julio último después que se admitió su postulación.

La segunda tacha fue interpuesta por el ciudadano Raúl Octavio Salas Alva. Él alega que el candidato y su lista no fueron inscritos adecuadamente, tras los resultados de las elecciones internas. Además, el postulante tampoco cumple el año de antigüedad para ser candidato. Este pedido se presentó el 2 de agosto pasado al JEE Arequipa.

Al respecto, el propio candidato ha señalado que la tacha no tiene sustento ya que él sí cumple con el requisito de antigüedad. Respecto a la segunda tacha indicó que presentará los descargos y lamentó que existan personas que quieran sacarlo de la carrera sin ningún sustento.

En cuanto a Víctor Hugo Rivera, la ciudadana Fiorela Gómez Aymara sostuvo que la inscripción de su candidatura tendría vicios ya que se habría modificado el acta de elección interna. Asimismo, lo acusa de haber omitido información de los cargos que ejerció en su hoja de vida.

La segunda tacha la formuló el ciudadano Carlos Damián Manrique, quien sostiene que el candidato ha omitido información relevante en su hoja de vida, como haber sido expulsado del Club Internacional y tener procesos administrativos sancionadores.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias