Elecciones 2022: ONPE anunció que no será necesario presentar carnet de vacunación

"Todos los ciudadanos convocados que están en el padrón electoral van a tener acceso a los locales de votación sin ningún tipo de limitación sanitaria", anunció Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

- Publicidad -
ONPE elecciones

Presentar el carnet de vacunación con las dosis completas aún es de carácter obligatorio antes de ingresar a un establecimiento público. Sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que no se exigirá para el ingreso a los locales de votación este 2 de octubre, durante las Elecciones 2022.

“Nadie solicitará ningún carnet de vacunación para poder ingresar a los locales de votación. Todos los ciudadanos convocados que están en el padrón electoral van a tener acceso a los locales de votación sin ningún tipo de limitación sanitaria

Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE.

Todos los ciudadanos (más de 24 millones de peruanos electores hábiles) que deseen participar del proceso de sufragio de las Elecciones 2022, solo deberán usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca.

En tanto, se seguirá manteniendo el distanciamiento físico de mínimo un metro. Además, se considerarán puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente. Otro protocolo eliminado será la toma de temperatura afuera de los locales de votación.

‘ONPE Chequea’ en Elecciones 2022

Por otro lado, el órgano electoral lanzó este año ‘ONPE Chequea’, una iniciativa contra la información engañosa, la desinformación y las fake news sobre los procesos electorales. Especialistas verificarán las noticias dudosas de las redes sociales y la mensajería telefónica para desmentirla o aclararla, si se trata de una información engañosa.

“Este ‘ONPE Chequea’ es un segundo nivel al esfuerzo que ya hicimos en el 2021 para poder desmentir no menos de 125 informaciones, videos, fotografías trucadas, sacadas de contexto, en el interés de sacar dudas”

Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias