Elecciones 2022 en Arequipa: presentan tacha contra candidatura de Rohel Sánchez

Ciudadano Carlos Manrique alega que candidato incumplió con uno de los requisitos que exige el reglamento electoral de Yo Arequipa.

- Publicidad -
Elecciones 2022: presentan tacha contra la candidatura de Rohel Sánchez al Gobierno Regional de Arequipa

El ciudadano Carlos Damian Manrique interpuso una tacha en contra de la candidatura de Rohel Sánchez Sánchez al Gobierno Regional de Arequipa, por la agrupación política Yo Arequipa.

En el petitorio, Manrique fundamenta que el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ha infringido dolosamente las normas constitucionales y electorales vigentes. Además, sostiene que se ha vulnerado la democracia interna.

El Jurado Especial Electoral de Arequipa evaluará si declara o no fundado el recurso interpuesto contra uno de los aspirantes al sillón regional.

¿Rohel Sánchez, impedido de postular a la Región Arequipa?

Una de las razones para interponer la tacha contra Rohel Sánchez es el supuesto incumplimiento a las propias reglas del movimiento regional. Manrique hizo mención del artículo 18 del Reglamento Electoral de “Yo Arequipa”, la cual establece que para ser candidato debe cumplir con el requisito de antigüedad mínima de 6 meses de afiliación, a la fecha de inscripción.

Sin embargo, el candidato Rohel Sánchez y todas las personas que integran su lista no cumplen con esta exigencia. Por este motivo, el exrector y su lista estarían impedidos de postular en estas elecciones regionales y municipales.

La segunda causal expuesta está relacionada a las elecciones internas que realizó Yo Arequipa el 15 y 22 de mayo. Manrique indicó que el movimiento regional modificó dos veces su lista de candidatos a delegados. En un primer momento, anunció la elección de 109 delegados, luego redujo la cantidad a 20 delegados, hasta que finalmente solo se eligieron 16 delegados.

El ciudadano alegó que estas circunstancias resultan sospechosas e incongruentes dentro del movimiento regional Yo Arequipa. Finalmente, pidió al JEE impartir justicia en este caso.

De acuerdo al cronograma electoral, las tachas podrán resolverse hasta el 18 de agosto en primera instancia. Y, en última instancia hasta el 2 de setiembre.

Aquí el recurso de tacha presentado.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias