Exministro Hernando Cevallos en contra de adelanto de elecciones sin reforma polĂ­tica (VIDEO)

“La pregunta es, ¿el adelanto de elecciones sin una reforma del Estado y sin una reforma política me asegura que lo que elijamos va a ser mejor? De ninguna manera, eso es lo que me preocupa", indicó el exministro de Salud

- Publicidad -
Exministro Hernando Cevallos en contra de adelanto de elecciones sin reforma polĂ­tica

Hernando Cevallos, exministro de Salud, arribó este viernes a la ciudad de Arequipa donde indicó que está en contra del adelanto de elecciones. Afirmó que esto no aseguraría mayor estabilidad si antes no se realizan reformas políticas. No obstante, manifestó que si aparecen hechos claros de corrupción, estaría a favor de un adelanto de elecciones o una vacancia.

“La pregunta es, ¿el adelanto de elecciones sin una reforma del Estado y sin una reforma política me asegura que lo que elijamos va a ser mejor? De ninguna manera, eso es lo que me preocupa. A mí no me preocupa que adelanten elecciones o no adelanten elecciones. Si aparece por ejemplo un hecho de corrupción importante que amerite adelantar las elecciones o una vacancia, pues se tendrá que hacer. Pero acá lo importante es partir de la base del respeto a la decisión popular”

Hernando Cevallos, exministro de Salud.

Además, el exministro manifestó estar a favor de las investigaciones que se están realizando al presidente Pedro Castillo y a su entorno más cercano. También criticó a los ministros actuales, acusándolos de no representar a la población y además hizo una crítica al Congreso, alegando que no aprueban leyes a favor de los trabajadores.

Hernando Cevallos reforma agraria, suba de precios

En cuanto a la reforma agraria y a las políticas ambientales, el exministro de Salud también criticó ciertas decisiones que ha tomado el Ejecutivo. Resaltando que la población sea quien exija se cumplan las promesas que dio el presidente durante su campaña.

“El pueblo tiene que movilizarse y exigir, que las banderas de cambio que se levantaron en la campaña, pues que se lleven adelante. Tiene que exigir que haya un control mínimo de precios que no se pueden disparar como se están disparando. El pueblo tiene que exigir que haya una verdadera reforma agraria que significa que el Estado privilegie por ejemplo, créditos, apoyo tecnológico al agro, tiene que haber una política ambiental seria”

Hernando Cevallos, exministro de Salud.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias