Gobernadora de Arequipa defiende asesores cuestionados, por su juventud

Además defendió la designación de Juan Carlos Noguera en la dirección del hospital Honorio Delgado: "Ha mostrado un plan de trabajo (...) Se ha propuesto objetivos que si ha cumplido"

- Publicidad -
Gobernadora de Arequipa defiende a asesores cuestionados por dar oportunidad a la juventud

Luego de una serie de cuestionamientos a la corta gestión de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, ella decidió dar la cara y responder en público. Aunque con respuestas no muy concretas, expuso sus propuestas para mejorar la atención en hospitales y otros sectores de la administración pública, además de defenderse de acusaciones.

Los primeros meses de este año se denunció la injerencia y abuso de autoridad de un grupo cercano a la gobernadora. Uno de ellos es Leonardo Medina Ancasi de 29 años, egresado de Administración de Negocios. Se le señala como la persona que concretó el ingreso de otro de los asesores cuestionados, Kevin Paul Chambi Flores. Él es auxiliar administrativo de la Sub Gerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión (SGEPI).

Sobre estas acusaciones, ella descartó que hayan funcionarios que estén usurpando funciones que no le corresponden. Incluso, defendió la juventud de los trabajadores para que ganen experiencia en el sector público.

Yo soy joven y creo bastante en los jóvenes. Yo misma de joven he tenido muchos problemas, en el sentido de que en muchos sitios necesitas experiencia para poder trabajar en algunos cargos de dirección. Por eso yo creo que es necesario trabajar con los jóvenes, porque los jóvenes son el futuro del país. Claramente no ponerlos en puestos directivos, pero sí darles la oportunidad de tener una experiencia”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Sobre los cuestionamientos en contra de estos jóvenes funcionarios, explicó que realizarán las indagaciones necesarias cuando se les remita las denuncias formales. Aseguró que en su ausencia, quien toma las decisiones es Yony Apaza Yucra, gerente general del GRA. Específicamente, sobre Medina Ancasi, aseguró que solo cumple una función de asistente personal.

https://elbuho.pe/2022/08/elecciones-2022-arequipa-estos-son-los-candidatos-a-la-alcaldia-de-jose-luis-bustamante-y-rivero/

Problemas en hospitales de Arequipa

En el caso de la crisis hospitalaria que derivó en una atención deficiente a pacientes, especialmente para lograr una cita, explicó en radio Yaraví que el problema venía de gestiones anteriores. Además, defendió la designación de Juan Carlos Noguera como director del hospital Honorio Delgado, a pesar de las criticas en la atención de este nosocomio.

“Ha mostrado un plan de trabajo, ha identificado las deficiencias del hospital Honorio Delgado, que son muchas, se ha propuesto objetivos que sí ha cumplido (…) hay varios temas que sí los está cumpliendo y hay temas que se van a evaluar para ver cómo podemos mejorar”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Sobre el retiro de Raquel Herrera de la dirección del hospital Goyeneche, indicó que no se ajustaba al trabajo que ellos hacían, al trabajo que queríamos nosotros“. Sobre alguna posibilidad de retirar de la dirección del Honorio Delgado a Juan Carlos Noguera, la gobernadora descartó esta opción, explicando que evaluarían el desempeño del funcionario para mejorar lo necesario, pero Noguera continuaría.

Kimmerlee Gutiérrez también defendió la designación del cuestionado gerente de Salud, Christian Nova Palomino. Explicó que tuvo que designar a Nova porque era una gestión de un año, y otros funcionarios no deseen ese corto tiempo como gerente.

“El sector Salud es muy complicado, no es simple (…) Doctor Nova ha trabajado conmigo como asesor, lo he podido conocer, en estos momentos estamos trabajando de la mano”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Por último, indicó que las investigaciones definirán la responsabilidad de Nova Palomino sobre las operaciones y los servicios médicos que se realizó en el hospital Goyeneche, de manera gratuita.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias