Incendio forestal en el Misti arrasó con 450 hectáreas de queñuales

El fuego en las faldas del Misti fue controlado en la mañana del domingo, sin embargo dejó una pérdida significativa de queñuales y pajonales.

- Publicidad -

El gran incendio forestal que se desató ayer en las faldas del volcán Misti se encuentra controlado. Esta mañana, una delegación de personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de SERFOR, de la Unidad de Rescate PNP 105, Unidad de Protección del Medio Ambiente, Alta Montaña, Ejército del Perú, Serenazgo Provincial y de los distritos de Alto Selva Alegre y Miraflores y brigadas; se hicieron presentes en la zona.

Ellos, organizados en cuadrillas vienen realizando los trabajos de control, verificación y liquidación. El COER brindó el apoyo logístico, consistente en agua, para el trabajo que realiza todo el personal e instituciones involucradas. Según los reportes, calculan que el fuego logró acabar con 450 hectáreas de queñuales y pajonales aproximadamente. Esta es una cifra estimada, ya que seguirán evaluando al zona afectada.

El incendio se registró cerca a la zona de los 3 arbolitos. Al parecer, el siniestro fue a causa de una fogata mal apagada. Algo similar al incendio forestal que tuvo lugar en Semana Santa, cerca a la misma zona y por el mismo motivo. Así, repitiendo el patrón de incidencia de incendios en feriados largos, donde personas ascienden al volcán y prenden fogatas que no apagan correctamente.

La institución hace un llamado a la población a denunciar este tipo de incidentes. Puesto que ocasionan mucho daño al ecosistema y constituyen un delito ambiental penado. A su vez, pide a las autoridades locales implementar los planes de prevención contra incendios forestales. Con esto, podrían contar con uniformes, herramientas y otros requerimientos para atender las emergencias de este tipo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias