Investigan a Vladimir Cerrón por presunto pedido de coima de S/ 15 millones | Pasó en el Perú

Cusco: Ministerio Público inicia huelga indefinida. Ica: Trabajadores de la Fiscalía acatan huelga. Autoridades de la UNICA se amplían el periodo. Lambayeque: Candidato de Perú Libre firmó padrón del MOVADEF

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, debió presentarse este martes en la sede de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Junín para que de su versión en la investigación que se le sigue, por la presunta coima del 10%, que habría buscado cobrar al Consorcio Vial Wanka, por la construcción de la carretera JU-103 entre Tarma y Jauja, valorizada en alrededor de S/ 150 millones.

Yenny Vilcatoma, excongresista de la República y abogada del denunciante, señaló que el exgobernador de Junín, se corrió de la justicia, pues el líder de Perú Libre no asistió, informó Huanca York Times.

Cusco: Ministerio Público inicia huelga indefinida | Pasó en el Perú

Trabajadores del Ministerio Público acatan una huelga nacional indefinida para exigir el aumento de sus remuneraciones. Así como el cumplimiento de convenios colectivos relegados desde el 2017. Y que los trabajadores CAS puedan acogerse a la ley N° 728 o ley de productividad y competitividad laboral.

Aunque la huelga ha sido declara improcedente por el Ministerio de Trabajo, los más de mil dependientes cusqueños sindicalizados continuarán con su medida de fuerza. Responsabilizan al Ministerio Público en calidad de sus empleadores, de posibles sanciones en su contra.

Sin embargo los fiscales no se incluyen en la protesta y continúan ejerciendo su labor con normalidad, informó CuscoPost.

Ica: Trabajadores de la Fiscalía acatan huelga. Autoridades de la UNICA se amplían el periodo

Pasó en el Perú | Ica. Trabajadores del Ministerio Público iniciaron una protesta este lunes en las afueras de la sede de la Fiscalía, sumándose así a la huelga nacional. Exigen principalmente el aumento de sus remuneraciones y el cumplimiento de convenios colectivos, aunque por el momento no se han sumado los servidores del Poder Judicial.

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes y vicerrectores Asela Saravia y Martín Alarcón, se ampliaron el periodo de gobierno. Esto, pese a que el 1° de septiembre cumplen su mandato. Ellos recurrieron a la Asamblea Universitaria, máximo órgano del cual también forman parte.

Y este lunes 15 de agosto, la región Ica conmemoró 15 años del fatídico terremoto del 2007 que devastó las provincias de Ica y Pisco. Diversas instituciones y ciudadanos participaron de eventos como el simulacro nacional, aunque la participación fue escasa. Esto hace pensar que aún no estamos listos para prevenir desastres naturales, informó La Lupa.

Lambayeque: Candidato de Perú Libre firmó padrón del MOVADEF

El candidato a la alcaldía distrital de José Leonardo Ortiz por Perú Libre, Edmundo Napoleón Guerrero Velásquez, firmó el padrón de adherentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales – MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso.

De acuerdo al Padrón oficial que obra en los archivos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, Guerrero Velásquez aparece en la página 12524, línea 9, de la lista de firmantes. El postulante también compartía afiches en su cuenta de Facebook pidiendo la liberación de Abimael Guzmán. Esto, cuando estaba recluido en la Base Naval del Callao, informó Semanario Expresión.

Ayacucho: Gobernador regional asegura que Oscorima dejó hechas malas obras durante su gestión

Pasó en el Perú | Luego que el candidato por Wari LLaqta, Wilfredo Oscorima, calificara de “inepta e incapaz” la gestión del gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, este le respondió y aseguró que al término de su mandato, el líder de dicho movimiento regional, dejó proyectos mal elaborados y con varias irregularidades.

En cuanto a las acusaciones que realizó Oscorima en su último lanzamiento de campaña, Carlos Rúa indicó que existen candidatos que a costa de todo, quieren entrar el poder. Esto, pese a tener antecedentes por corrupción.

En otro momento, el gobernador informó que Oscorima no entregó ningún hospital a la población y que cuando entraron a la gestión hallaron obras inconclusas, por lo que demoraron en su culminación, informó Jornada.

Piura: Doce candidatos al Gore quedan en carrera | Pasó en el Perú

A dos días de que culmine la etapa de tachas a la inscripción de las listas al Gobierno Regional y municipalidades, en la región doce listas para el Gore lograron ser inscritas oficialmente ante el Jurado Electoral Especial.

Se trata de las candidaturas de las organizaciones políticas Contigo Región, Unidad Regional, Regional para Todos, Piura Renace. Así como, Somos Perú, Fuerza Regional, Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú. Además de Perú Libre, Podemos Perú, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

Entre los postulantes destacan los ex congresistas Angélica Palomino, Edward Zárate, Mario Quispe y Reymundo Dioses. También postula el ex gobernador Reynaldo Hilbck, quién espera ser elegido por segunda vez como autoridad regional.

Cada lista al Gobierno regional presentó 24 candidaturas para los cargos de elección popular de gobernador, vicegobernador y consejeros regionales con miras a los comicios electorales del 2 de octubre, informóEl Piurano.pe.

Puno: El frío y las “peperas” han matado a 6 jóvenes la última semana

Pasó en el Perú | La mezcla de exceso de licor, asaltantes, “peperas” y el frío intenso del altiplano puneño ha segado la vida de al menos seis jóvenes. Esto, durante la última semana en las ciudades de Puno y Juliaca, conformando una de las peores rachas de los últimos años.

El martes de la anterior semana, un joven de 22 años, despertó en una calle de Juliaca y se enteró que dormía junto al cadáver de su amigo. Ambos habían compartido licor la noche anterior, tomaron un mototaxi cerca del amanecer y acabaron abandonados por la mañana.

Casos como ese son frecuentes e implican recarga de trabajo para los serenos quienes dedican una buena parte de sus esfuerzos en salvar la vida de jóvenes imprudentes quienes corren peligro de morir por hipotermia en medio del intenso frío altiplánico, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Carrera internacional de balsas en Iquitos

Del 22 al 25 de setiembre se realizará la edición 23 de la competencia de balsas, según confirmó el empresario Alberto Arellano, quien es uno de los promotores junto con entidades estatales.

La competencia se iniciará en Nauta donde los balseros armarán sus equipos. De allí se dirigirán a San Joaquín de Omaguas para luego trasladarse a Tamshiyacu y después a Iquitos.

Esto es parte del denominado verano amazónico con el que se intenta atraer más turistas a Iquitos, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias