Lady Camones: “Lo ideal es que el presidente de la República renunciara” (VIDEO)

Presidenta del Congreso ofreció una breve conferencia de prensa tras visita de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

- Publicidad -

“Lo ideal es que el presidente de la República renunciara para encauzar el país”, dijo en conferencia de prensa la presidenta del Congreso, Lady Camones, luego de recibir una visita protocolar de la Fiscal de por la Nación, Patricia Benavides con quien conversó sobre la situación precaria del Ministerio Público en términos de presupuesto, infraestructura e incluso personal, dado que falta cubrir plazas de fiscales.

La presidenta del Congreso dijo que Fiscal de la Nación acudió al Congreso por una invitación que le hicieran llegar para coordinar un trabajo en conjunto. En la cita, la fiscal le hizo traslado de la problemática que los aqueja año a año en el tema presupuestal.

Le comunicó que el Ministerio Público atraviesa una seria crisis, no solo por la falta de personal administrativo operativo, sino sobre todo por la falta de fiscales, que a la fecha vienen renunciando por la alta carga procesal que tienen.

Camones: “Se le ha pedido desde hace mucho (que renuncie)…sería el escenario ideal”

A la pregunta de sobre cuál es su posición frente al pedido del partido Alianza Para el Progreso para que el presidente Castillo evalúe su renuncia, la presidenta del Congreso dijo que “es un sentir a nivel nacional”.

“Ya los hechos que están involucrando la investidura del cargo que el está representando son bastante escandalosos. Lo ideal sería pues que el presidente renunciara. Se le ha pedido desde mucho antes de que yo asuma la presidencia y era mi posición como congresista. Sería el escenario ideal, pero esperemos que la evaluación la haga el presidente; y en aras de que podamos reencauzar el país por esta vía que signifique gobernabilidad y desarrollo. Y sobre todo, atención de las necesidades de la población, pues tome esa decisión que el país está exigiéndole”, señaló Lady Camones.

Asimismo, interrogada sobre la posibilidad de que la Fiscalía presente una denuncia por delitos contra el mandatario, cuál sería el trámite y el papel del Congreso, señaló que tendría que aceptarse e ingresar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, siendo un proceso que tiene en cada etapa unos dos o tres meses.

Dijo finalmente que con la fiscal no vieron el “tema Pedro Castillo”. “Como poder del Estado no queremos tener injerencia sobre el trabajo objetivo y transparente que viene realizando la fiscal; pero desde acá siempre vamos a solidarizarnos con ella por los actos que están afectando su tranquilidad; y porque aparentemente quieren obstruir el trabajo que viene realizando ella”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias