Lescano pide licencia partidaria a Acción Popular “porque principios se están dejando de lado”

Excandidato presidencial denuncia "hostilidad" por parte de correligionarios. Además que, “organización no cuenta con dirigencia legítima

Política
Yonhy Lescano Ancieta, excandidato presidencial pidió licencia partidaria a Acción Popular.

Yonhy Lescano Ancieta, excandidato presidencial, solicitó licencia partidaria a su agrupación política, Acción Popular, porque “se están dejando de lado la ideología y principios que dejó su fundador, el expresidente Fernando Belaúnde Terry”. El exparlamentario señaló que esta situación es protagonizada por militantes que desempeñan cargos de elección popular.

Lescano Ancieta también sostuvo en su solicitud que su alejamiento se da por la falta de una dirigencia legítima. “Solicito licencia para que se me excuse de participar de las actividades partidarias, por cuanto nuestra ideología y principios partidarios se están dejando de lado por algunos militantes que nos representan en cargos de elección popular, pero además nuestro partido no cuenta con dirigencia elegida conforme a ley, que permita una conducción adecuada de nuestra organización política, respecto a lo cual no se ha tomado acciones correctivas, pese a nuestros reclamos públicos”, consigna Lescano.

“No está demás hacerle presente la hostilidad interna que he venido sufriendo y que no es necesario detallarla, la cual se ha agravado desde que fui candidato a la presidencia de la República”, agrega.

Como se recuerda, el también excongresista dijo que María del Carmen Alva Prieto desprestigiaba a Acción Popular. Esto, luego de que la expresidenta del Parlamento, agrediera a la vocera de Cambio Democrático, Isabel Cortez, en el hemiciclo de sesiones.

Fue a través de sus redes sociales que Lescano lamentó “el espectáculo protagonizado por algunos congresistas de Acción Popular. Desprestigian al partido y perjudican al país con actitudes que no están a la altura de un representante del pueblo. Mi rechazo enérgico ante esos abusos y atropellos que no merece el pueblo del Perú”.

A inicios de mes, Yonhy Lescano rechazó la acusación de Bruno Pacheco que lo habría señalado como “el padre de Los Niños”, ante la Fiscalía. También lo habría acusado de que se “encargaba de coordinar las reuniones entre el presidente Pedro Castillo y parlamentarios acciopopulistas”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE