Lilia Paredes: Fiscal no descarta pedir prisión preventiva | Al Vuelo

Congresistas a favor de la vacancia defienden labor de coronel Harvey Colchado al frente de investigaciones en contra de Pedro Castillo

Noticiero Al Vuelo

-Fiscal Marita Barreto no descartó la posibilidad de que medida de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama Lilia Paredes varíe por la de prisión. Esta medida se tomaría siempre y cuando se observe que hay un peligro de fuga u obstaculice las investigaciones. Lilia paredes es sindicada como integrante de una organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo. “Para la señora (Lilia Paredes) se ha pedido una medida menos gravosa que es el impedimento de salida y algunas restricciones en relación con el proceso. Esto es porque a ella no le hemos encontrado elementos de convicción que representen un peligro de fuga. Es una condición que nos pone la norma para que se pida una prisión preventiva”.

-Congresistas a favor de la vacancia defienden labor de coronel Harvey Colchado al frente de investigaciones en contra de Pedro Castillo. Carlos Anderson sostuvo que si el prosor conseguía sacar al inspector de la investigación, le daría al excelentísimo Congreso una razón más para la vacancia. Y como no podía ser de otra manera, Malcricarmen Alva aseguró que el chotano viene usando su poder para sabotear las investigaciones en su contra, algo que reflejaría la desesperación del mandatario.

-Congreso aprueba interpelación contra ministro Geiner Alvarado. La interpelación al extitular del Ministerio de Vivienda fue aprobada con 86 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. El día decisivo será el próximo lunes 5 de setiembre a las 3:00 p.m. Según la tesis fiscal, Alvarado formaría parte de una red criminal que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”, para favorecer al entorno presidencial con el dinero proveniente de licitaciones dirigidas en diversos distritos del país.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE