Martha Moyano a rondas campesinas: “Pertenecen solo a su zona, no deben venir a Lima”

Dijo que el presidente de la PCM debe responder por el financiamiento y estadía de los gremios sociales que acuden a Palacio.

- Publicidad -

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, se dirigió a los ronderos esta vez. Aseguró que ellos deben limitarse a estar “solamente en su zona” y no “estar viniendo a Lima”.

“Todos debemos entender que las rondas campesinas existen solamente para su zona, para su área, para lo que fueron creadas, nada más, no para venir a Lima”.

Martha Moyano, – vicepresidenta del Congreso.

Estas declaraciones las hizo tras la confirmación de Aníbal Torres de asistir al pleno del Congreso esta tarde junto a sus ministros. Ella dijo que el presidente de la PCM debe responder por el financiamiento y estadía de los gremios sociales que acuden a Palacio de gobierno.

Al presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, lo han citado al Congreso para explicar sus declaraciones que exhortan a ronderos y otros grupos sociales a “defender su voto”, frente a una posible vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El hecho ocurrió durante una reunión entre el presidente, algunos ministros y los ronderos de diversas partes del país que llegaron hasta Lima para dialogar con el presidente. Su presencia fue rechazada por algunos ciudadanos que piensan como Martha Moyano.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias