Mayor desaprobaciĆ³n de Castillo es en el Centro del paĆ­s y del Congreso en Lima y el Sur

Ambos tienen mayor rechazo en niveles socioeconĆ³micos A y B. Mujeres desaprueban al mandatario y hombres y mujeres al Parlamento

- Publicidad -
El presidente Pedro Castillo y el Congreso caen en la aprobaciĆ³n de las macrozonas del paĆ­s.

El Centro del paĆ­s registra una desaprobaciĆ³n del 73 % al igual que Lima la conducciĆ³n del gobierno del presidente de la RepĆŗblica, Pedro Castillo y el Congreso tiene un mayor rechazo en Lima con 88 % seguido del Sur con 87 %.

De acuerdo a la Ćŗltima encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La RepĆŗblica, a las macrozonas Lima y Centro que son las que mĆ”s desaprueban el desempeƱo del presidente les siguen, el Norte con 67 %, el Oriente con 64 % y el Sur con 57 %. En tanto el mayor rechazo al Congreso estĆ” en Lima Metropolitana con 88 % seguida del Sur con 87 %, el Centro con 85 %, el Norte tiene un 83 % y el Oriente un 78 %.

Luego, mientras el presidente de la RepĆŗblica tiene una aprobaciĆ³n entre el 17 y 20 %, el Parlamento apenas llega con un 10 %.

La encuesta se realizĆ³ por medio de los celulares, del 1Ā° al 4 de agosto del 2022, con muestras en Lima y el PerĆŗ urbano y rural, con un error mĆ”ximo de +- 2.8 puntos.

DesaprobaciĆ³n por nivel socioeconĆ³mico, sexo y edad

Por el Ć”mbito, al presidente Castillo se le desaprueba mĆ”s en Lima con 73 %, luego el PerĆŗ urbano con 68 % y el PerĆŗ rural con 57 %. Bajo la misma categorĆ­a del Ć”mbito, al Congreso lo desaprueba primero Lima con 88 %, luego el PerĆŗ urbano con 86 % y el rural con 79 %.

Respecto al nivel socioeconĆ³mico al presidente lo desaprueban mĆ”s los NSE A y B con 76 %, seguidos del C en un 71 % y de los D y E con 61 %. El caso del Congreso es similar, los NSE A y B desaprueban al Poder Legislativo en un 91 %, el C con 88 % y los niveles D y E con 81 %.

SegĆŗn el sexo, al jefe de Estado son las mujeres quienes mĆ”s lo desaprueban con un 72 % frente a un 62 % por parte de los hombres. Y en cambio, al Congreso, lo desaprueban casi por igual, los hombres en un 86 % y las mujeres con un 84 %.

Las edades en las que se le desaprueba ahora mĆ”s a Castillo, es entre los jĆ³venes de 18 a 24 aƱos, con 71 %, seguidos de los de 25 a 39 aƱos con un 68 % y los de 40 aƱos a mĆ”s, en un 66 %.

Al contrario, la desaprobaciĆ³n al Congreso es mayor en los peruanos de 40 aƱos a mĆ”s con un 88 %, seguido de los ciudadanos de 25 a 39 aƱos con un 85 % y entre los mĆ”s jĆ³venes de 18 a 24 aƱos con un 78 %.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias