Mayor desaprobación de Castillo es en el Centro del país y del Congreso en Lima y el Sur

Ambos tienen mayor rechazo en niveles socioeconómicos A y B. Mujeres desaprueban al mandatario y hombres y mujeres al Parlamento

Política
El presidente Pedro Castillo y el Congreso caen en la aprobación de las macrozonas del país.

El Centro del país registra una desaprobación del 73 % al igual que Lima la conducción del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo y el Congreso tiene un mayor rechazo en Lima con 88 % seguido del Sur con 87 %.

De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, a las macrozonas Lima y Centro que son las que más desaprueban el desempeño del presidente les siguen, el Norte con 67 %, el Oriente con 64 % y el Sur con 57 %. En tanto el mayor rechazo al Congreso está en Lima Metropolitana con 88 % seguida del Sur con 87 %, el Centro con 85 %, el Norte tiene un 83 % y el Oriente un 78 %.

Luego, mientras el presidente de la República tiene una aprobación entre el 17 y 20 %, el Parlamento apenas llega con un 10 %.

La encuesta se realizó por medio de los celulares, del 1° al 4 de agosto del 2022, con muestras en Lima y el Perú urbano y rural, con un error máximo de +- 2.8 puntos.

Desaprobación por nivel socioeconómico, sexo y edad

Por el ámbito, al presidente Castillo se le desaprueba más en Lima con 73 %, luego el Perú urbano con 68 % y el Perú rural con 57 %. Bajo la misma categoría del ámbito, al Congreso lo desaprueba primero Lima con 88 %, luego el Perú urbano con 86 % y el rural con 79 %.

Respecto al nivel socioeconómico al presidente lo desaprueban más los NSE A y B con 76 %, seguidos del C en un 71 % y de los D y E con 61 %. El caso del Congreso es similar, los NSE A y B desaprueban al Poder Legislativo en un 91 %, el C con 88 % y los niveles D y E con 81 %.

Según el sexo, al jefe de Estado son las mujeres quienes más lo desaprueban con un 72 % frente a un 62 % por parte de los hombres. Y en cambio, al Congreso, lo desaprueban casi por igual, los hombres en un 86 % y las mujeres con un 84 %.

Las edades en las que se le desaprueba ahora más a Castillo, es entre los jóvenes de 18 a 24 años, con 71 %, seguidos de los de 25 a 39 años con un 68 % y los de 40 años a más, en un 66 %.

Al contrario, la desaprobación al Congreso es mayor en los peruanos de 40 años a más con un 88 %, seguido de los ciudadanos de 25 a 39 años con un 85 % y entre los más jóvenes de 18 a 24 años con un 78 %.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE