Muestra Ășnica y original de Picasso se exhibe en Arequipa

El Centro de las Artes de la UCSP presenta 40 obras originales del artista español, con ingreso libre hasta el 30 de setiembre.

- Publicidad -
(Foto: Alexandra Montoya – “El BĂșho”)

Por primera vez en el PerĂș, se exhibirĂĄ la muestra itinerante “Picasso: aĂșn sorprendo” en el Centro de las Artes de la Universidad CatĂłlica San Pablo (UCSP). La muestra estĂĄ compuesta por cuarenta (40) litografĂ­as originales de uno de los pintores mĂĄs conocidos y reproducidos del arte moderno.

La exposición está dividida en tres colecciones completas. La primera se titula “Les Bleus de Barcelona” y consta de 11 obras con preciosas imágenes de la serie “Azul”. Esta fue editada para la inauguración del Museo Picasso de Barcelona.

La segunda, titulada “Bailarines” estĂĄ conformada por 14 grabados sobre cuero con dibujos de danzantes. Estos son grĂĄficos acadĂ©micos, la mayorĂ­a de un solo trazo, que muestran la tĂ©cnica y el sentido estĂ©tico de Picasso.

Por Ășltimo, encontraremos la colecciĂłn “GeneviĂšve”, que consiste en 12 obras sobre papel japonĂ©s. Estos son dibujos inspirados en la mujer que Picasso amĂł, asĂ­ como dibujos espontĂĄneos, decorativos y poco conocidos.

TambiĂ©n se presentan dos cuadros con dibujos preparatorios de “Las mujeres de Argel”, pertenecientes a la serie “Californie”. Junto a un cartel original de una exposiciĂłn de “Les Bleus de Barcelona”.

La muestra estarĂĄ disponible hasta el 30 de setiembre, de lunes a sĂĄbado de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. El ingreso es totalmente gratuito.

Promover el arte en la ciudad

La exposición se concretó gracias a la unión de la UCSP con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), a través del årea Obra Cultural. Esta es la segunda vez que ambas instituciones se unen para traer exposiciones de talla mundial pues el año pasado presentaron una muestra con el trabajo del pintor Salvador Dalí.

Los voceros de Funiber indicaron que esta es una muestra Ășnica, ya que en ninguna otra parte del mundo se pueden encontrar tres colecciones de Picasso juntas. “Hemos creĂ­do oportuno el tĂ­tulo de ‘Picasso: aĂșn sorprendo’, porque todavĂ­a aprendemos de sus obras conocidas y nos sorprendemos con ellas. Esto aumenta cuando se trata de piezas nunca antes vistas. Estamos seguros de que esto sucederĂĄ ahora en Arequipa”.

Los representantes de ambas instituciones recalcaron que todo es gratuito porque la finalidad es promover y difundir el arte en Arequipa. De igual manera, acercar al pĂșblico a artistas de talla mundial o cuya obra se encuentra principalmente en Europa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias