Muestra única y original de Picasso se exhibe en Arequipa

El Centro de las Artes de la UCSP presenta 40 obras originales del artista español, con ingreso libre hasta el 30 de setiembre.

Artes Gráficas
(Foto: Alexandra Montoya – “El Búho”)

Por primera vez en el Perú, se exhibirá la muestra itinerante “Picasso: aún sorprendo” en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La muestra está compuesta por cuarenta (40) litografías originales de uno de los pintores más conocidos y reproducidos del arte moderno.

La exposición está dividida en tres colecciones completas. La primera se titula “Les Bleus de Barcelona” y consta de 11 obras con preciosas imágenes de la serie “Azul”. Esta fue editada para la inauguración del Museo Picasso de Barcelona.

La segunda, titulada “Bailarines” está conformada por 14 grabados sobre cuero con dibujos de danzantes. Estos son gráficos académicos, la mayoría de un solo trazo, que muestran la técnica y el sentido estético de Picasso.

Por último, encontraremos la colección “Geneviève”, que consiste en 12 obras sobre papel japonés. Estos son dibujos inspirados en la mujer que Picasso amó, así como dibujos espontáneos, decorativos y poco conocidos.

También se presentan dos cuadros con dibujos preparatorios de “Las mujeres de Argel”, pertenecientes a la serie “Californie”. Junto a un cartel original de una exposición de “Les Bleus de Barcelona”.

La muestra estará disponible hasta el 30 de setiembre, de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. El ingreso es totalmente gratuito.

Promover el arte en la ciudad

La exposición se concretó gracias a la unión de la UCSP con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), a través del área Obra Cultural. Esta es la segunda vez que ambas instituciones se unen para traer exposiciones de talla mundial pues el año pasado presentaron una muestra con el trabajo del pintor Salvador Dalí.

Los voceros de Funiber indicaron que esta es una muestra única, ya que en ninguna otra parte del mundo se pueden encontrar tres colecciones de Picasso juntas. “Hemos creído oportuno el título de ‘Picasso: aún sorprendo’, porque todavía aprendemos de sus obras conocidas y nos sorprendemos con ellas. Esto aumenta cuando se trata de piezas nunca antes vistas. Estamos seguros de que esto sucederá ahora en Arequipa”.

Los representantes de ambas instituciones recalcaron que todo es gratuito porque la finalidad es promover y difundir el arte en Arequipa. De igual manera, acercar al público a artistas de talla mundial o cuya obra se encuentra principalmente en Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE