Pablo Lavallén sobre el FBC Melgar vs. Inter: “Crean en este equipo, estos chicos lo van a dejar todo”

Este fue el primer partido internacional de Pablo Lavallén como entrenador del FBC Melgar. Aunque terminó sin goles, mantuvo la tranquilidad por el desempeño del equipo.

- Publicidad -
fbc melgar pablo lavallen inter copa sudamericana arequipa

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre el FBC Melgar y el Internacional dejó a todos con una sensación amarga porque se pudo ganar. Como sabemos, el partido terminó sin goles en Arequipa, pero con un dominio de los rojinegros en casi todo el encuentro.

Este es el primer partido internacional que disputa Pablo Lavallén al mando del Melgar, y se mostró sereno y motivado, de cara al siguiente encuentro en Brasil. El técnico, no dudó en referirse al gran desempeño del guardameta del Inter, Daniel de Sousa.

“Tuvimos 20 remates, de los cuales 9 fueron al arco y si realmente no entraron es porque el arquero la sacó. Creo que al arquero tuvo una buena noche. Por lo menos nos quedamos tranquilos que el equipo genera”.

En tanto, el entrenador brasileño, Mano Menezes, resaltó el trabajo de sus dirigidos al sostener el resultado a pesar de la diferencia numérica que ocasionó la expulsión de Alemão en el minuto 64. Pero también, le dedicó algunas palabras al ‘dominó’ y se refirió a esa costumbre brasilera de subestimar a todos.

“Jugamos contra un gran rival y tenemos que aprender a reconocerlo. Tenemos que perder esa costumbre brasileña de pensar que todos son menos que nosotros. Melgar es un equipo bien construido, hace un fútbol bien jugado, tiene un gran entrenador, tiene trabajo”.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1555644017068544001
El plantel del Melgar ya está entrenando para el partido clave en Brasil.

¿Qué necesita el FBC Melgar para ganar?

Aunque suene obvio, Melgar necesita ganar. Y es que, las reglas de la Conmebol antes estipulaban que si un equipo empataba con gol de visitante, automáticamente pasaba a la siguiente ronda por su condición. Esto se eliminó desde noviembre desde 2021 para buscar “una mayor justicia deportiva”.

Es decir, si Melgar anota en Brasil pero Inter empata, no pasaría a semifinales. Para definir la clasificación tendría que haber una tanda de penales. El que gane, jugará en la siguiente instancia contra el Deportivo Táchira o el Independiente del Valle.

FBC Melgar vs. Inter se jugará este jueves 11 de agosto en el Estadio Beira-Rio, también a las 5:15 p.m. (hora peruana).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias