PCM Aníbal Torres puso su cargo a disposición por razones personales

Tras un año de permanencia en el gabinete le dice adiós a Pedro Castillo a quien llama "amigo presidente"

Ejecutivo

Mediante un tuit, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición del presidente de la república, Pedro Castillo, a quien llamó “amigo presidente”.

Argumentando razones personales y agradeciendo la confianza y la oportunidad de “servir a la patria, especialmente al pueblo más necesitado”, comunica su deseo de retornar a las aulas universitarias para dedicarse a la investigación jurídica.

“Le deseo a usted señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos, dice para finalizar.

Aníbal Torres, un año como ministro

Aníbal Torres juró hace exactamente un año como Ministro de Justicia, cargo que dejó para asumir el premierato en el mes de diciembre. Desde entonces se ha desempeñado como jefe del gabinete y ha sido uno de los más tenaces defensores de Castillo. De origen chotano como el mandatario, no se conocían antes de la segunda vuelta electoral de 2021.

Por esa razón, ha sostenido polémicas con diversos periodistas, contra lo que él llama “una campaña mediática y de la derecha para tumbarse al presidente”. La última pol´mica fue con el periodista Jaime Chincha quien lo sacó de sus casillas cuando le dijo que “le patinaba el coco”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE