Pedro Castillo asistió a la Fiscalía pero guardó silencio (VIDEO)

n breves declaraciones, el presidente volvió a asegurar que no pertenece a ninguna organización criminal.

- Publicidad -

La tensión entre la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el presidente Pedro Castillo se intensifica tras las últimas puyas lanzadas en sus redes sociales. Estas amainaron esta mañana cuando en un twitter el presidente Pedro Castillo anunció que asistiría a la citación de la Fiscalía para declarara sobre su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Sin embargo, se acogió al silencio. En breves declaraciones a la prensa, el presidente volvió a asegurar que no pertenece a ninguna organización criminal. En tanto su abogado, Benji Espinoza, indicó que el mandatario se hizo presente para dar muestras de buena voluntad; pero apeló a su derecho constitucional de abstenerse a responder a las preguntas de la Fiscalía. Lo hará -dijo- cuando la investigación esté más avanzada.

Solo pone “orden en casa”

La nueva fiscal de la Nación también está envuelta en polémica a pocos días de haber asumido el cargo. La remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, y la desmantelación del equipo de fiscales encargados de la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto, la han puesto en el ojo de la tormenta. La jefa del Ministerio Público negó las acusaciones y argumentó que lo que está haciendo es poner orden en casa.

Dijo también que se está haciendo una campaña de desprestigio en su contra, que le preocupa la seguridad de su familia, pero enfatizó que no tiene temor en ejercer su función.

“Durante las últimas semanas la integridad de mi hogar fue interrumpida por el ingreso de un drone en las instalaciones de mi domicilio. Además, se viene dando una evidente campaña de desprestigio en mi contra, lo cual ya se viene corroborando”.

Patricia Benavides – fiscal de la Nación en declaraciones a RPP.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias