Piloto de Arequipa representará a Perú en mundial de moto acuática en Brasil

"Vamos con bastante ánimo, trataremos de defender el título. Nos encontramos frente a grandes pilotos que se reúnen en este campeonato", explicó el piloto arequipeño Diego Bernedo.

Deportes
Deportista de Arequipa representará a Perú en mundial de moto acuática en Brasil
Piloto de moto acuática Diego Bernedo (foto: Dany Chirme Hancco).

El piloto de Arequipa, Diego Bernedo, fue elegido por la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, para que sea el representante del Perú en el próximo Mundial de Moto Acuática 2022. Este se desarrollará en Brasil en septiembre. Además, en la semana del 26 al 28 de agosto, participará en el Campeonato Sudamericano de Moto Acuática de Argentina.

“Se vienen los retos más grandes que puedo decir dentro del año de competencias. Viene a ser el campeonato sudamericano, vamos con bastante ánimo, trataremos de defender el título. Nos encontramos frente a grandes pilotos que se reúnen en este campeonato. Y luego viene un reto un poquito más grande que va a ser el mundial, que se llevará cabo en Brasil (…) Sí, los años definitivamente han dado mucha experiencia, mucha tranquilidad; pero de todas maneras se va con una presión diferente por lo que tenemos que defender el título”

Piloto arequipeño Diego Bernedo.

Diego Bernedo es el único piloto de Arequipa que viene compitiendo en este deporte. Su inicio fue el 2016 y hasta la fecha suma 7 títulos nacionales y 3 internacionales. Actualmente es líder del campeonato nacional de moto acuática.

Fecha de moto acuática en Arequipa

Por otro lado, Diego Bernedo manifestó que, tanto él como su equipo, están haciendo las gestiones necesarias para que una fecha del campeonato nacional de moto acuática 2022 se realice en nuestra región.

“Se están haciendo todas las gestiones para poder competir aquí la última fecha que sería en noviembre. Para cerrar el campeonato nacional, ahí, definitivamente, para mí sería un honor y un placer poder competir aquí en casa”

Piloto arequipeño Diego Bernedo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE