Profesionales de salud del CAS-Covid esperan renovación de contratos | Pasó en el Perú

Piura: 17 % de la población con cuarta dosis y poca afluencia en vacunatorios. Funcionario que se operó gratis es designado gerente de salud en Arequipa. Ica: Fallece exgobernador regional Rómulo Triveño Pinto

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | En la región Junín, son 2 715 profesionales de la salud, quienes esperan la renovación de sus contratos, pasando de la modalidad CAS-Covid al Contrato Administrativo de Servicios (CAS) normal, explicó el director regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.

El funcionario dijo que la contratación de este número de profesionales, incorporados durante la pandemia, ayudarán a reducir la brecha de servidores de la salud que necesita cubrir la región Junín.

El Ministerio de Salud emitió este miércoles una Resolución Ministerial, por el cual establece que los profesionales de la salud que trabajaban por la modalidad del CAS-Covid, y cuyos plazos ya vencieron, serán contratados nuevamente de manera temporal. Solo por dos meses: agosto y setiembre, informó Huanca York Times.

Piura: 17 % de la población con cuarta dosis y poca afluencia en vacunatorios

Piura. Durante las últimas semanas se registra poca afluencia del público en los vacunatorios contra el coronavirus, lo que se refleja en la baja cifra de la aplicación de la cuarta dosis, según advirtió la Diresa.

Hasta el momento, el 17.2 % de la población mayor de 5 años recibió la dosis de refuerzo ante la cuarta ola de la Covid, señaló el jefe de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya.

El médico indicó que existe confianza en la población para no vacunarse puesto que las hospitalizaciones por el coronavirus bajaron relativamente. Y creen que ya no hay riesgo de contagio.

“El ritmo de vacunación ha bajado y esto es porque la población se confía al ver que no hay muchos pacientes como en las primeras olas. Pero deben saber que esto es gracias a la vacuna por eso deben acudir a los vacunatorios”, manifestó.

Detalló que, en los adultos mayores de 80 años, el 22.6 % se encuentra inmunizado con la cuarta dosis. Esto, a pesar que para esta vacuna se encuentran habilitados las personas de 30 años a más.

Las provincias que lideran la aplicación de la cuarta dosis son Talara, Paita y Sullana con el 26.2 %, 24.8 % y 21.7 % respectivamente, informóEl Piurano.pe.

Arequipa: Funcionario que se operó gratis es designado gerente de Salud | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | La designación de Christian Nova Palomino en la gerencia regional de Salud de Arequipa ha generado toda una ola de protestas entre los médicos y el personal del sector. Por disposición de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, el funcionario regresó a la institución luego que fuera apartado tras descubrirse la operación gratuita que se hizo en el hospital de los pobres.

Decenas de trabajadores realizaron este miércoles protestas en la sede y amenazaron con iniciar una huelga indefinida en contra de su designación. El rechazo no solo es de los trabajadores, también la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados y los directores de las redes de salud han cuestionado este nombramiento, informó El Búho.

Ica: Fallece exgobernador regional Rómulo Triveño Pinto

Ica. La noche de este último martes 2 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del exgobernador regional Rómulo Triveño Pinto. El político y líder fundador del Partido de Integración Regional (PRI), dejó de existir a los 75 años de edad tras un año de intensa lucha contra una enfermedad.

Su hijo Rómulo Triveño García, quien hoy postula para consejero regional en APP, le dedicó unas palabras a través de sus redes. Por su parte la alcaldesa Emma Mejía, también hizo llegar sus condolencias y se mostró la bandera izada a media asta en la plaza de armas.

El gobernador Javier Gallegos también entregó un reconocimiento póstumo a la trayectoria del exgobernador. Cabe indicar que Rómulo Triveño, natural de Abancay, fue presidente regional de Ica entre el 2007 y 2010, informó La Lupa.

Puno: Por tercera vez Alexander Flores se queda en el camino

Pasó en el Perú | La tercera no fue la vencida para el aspirante al gobierno regional de Puno Alexander Flores Pari a quien el Jurado Nacional de Elecciones le declaró infundado su recurso de apelación contra la improcedencia de su inscripción como candidato.

En primera instancia, el Jurado Electoral Especial de Puno declaró su lista como inadmisible por la falta de documentos tras lo cual, los personeros legales de Poder Andino, presentaron las subsanaciones, pero fuera del plazo establecido.

En consecuencia, la inscripción de su lista fue declarada improcedente, pero a diferencia de su rival, Richard Hanccho, en segunda instancia, la suerte le fue esquiva para el adinerado político, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: torrencial granizada destruye cultivos en San José Ticllas | Pasó en el Perú

Una torrencial granizada se presentó el día de ayer por más de cuatro horas en la provincia de Huamanga, arruinando grandes áreas de cultivos.

Los pobladores del distrito de San José de Ticllas en la provincia de Huamanga perdieron todos sus cultivos tras el incidente, ante ello pidieron a las autoridades declarar en emergencia el lugar y apoyarlos.

Las autoridades agricolas aún no se han manifestado, se espera que en el transcurso de los días el Gobierno Regional pueda habilitar un presupuesto que pueda recuperar lo perdido, informó Jornada.

Cusco: Grúa municipal se lleva auto con dos menores adentro

Pasó en el Perú | En su afán de hacer respetar el orden vehicular, la grúa de la municipalidad distrital de Wanchaq, se llevó un auto que estaba estacionado en zona restringida frente a la puerta de emergencia del hospital de EsSalud de Cusco.

Lo lamentable es que dentro del vehículo se encontraban dos pequeñas niñas. Inmediatamente la policía intervino y sacó a las menores para llevarlas al lugar de donde fue levantado el auto y ubicar a sus padres. El conductor del vehículo dijo que se estacionó  de emergencia ya que estaban atendiendo a un familiar que está con derrame cerebral, informó CuscoPost.

Loreto: Torrencial lluvia inunda Iquitos

Pobladores de diversas zonas de Iquitos, tanto del centro como de la periferia, expresaron su preocupación por la inundación que sufrieron ante la lluvia que cayó en la capital loretana.

Pobladores de los alrededores de la Plaza Sargento Lores tuvieron que retirar el agua de sus viviendas ya que las mismas ingresaron tanto por la parte trasera como delantera.

Igual situación se vivió en asentamientos humanos. A pesar de ser temporada de verano las lluvias continuarán en los próximos días, según indicaron fuentes del servicio de metereología en Iquitos, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias