15.3 C
Arequipa

¿Qué se sabe de Independiente del Valle, el rival del FBC Melgar en la Copa Sudamericana?

El equipo ecuatoriano cuenta con amplia experiencia internacional, una historia de triunfos que se confrontará este miércoles 31 con la ambición del equipo arequipeño de pasar a la final del torneo sudamericano

- Publicidad -

El equipo ecuatoriano ganó la Copa Sudamericana en 2019, fue finalista de la Copa Libertadores en 2016, y subcampeón en la Recopa Sudamericana del 2020. Es el rival del FBC Melgar.

Este miércoles, el equipo rojinegro los enfrentará cara a cara en su cancha. Así, por primera vez el equipo de Arequipa jugará una semifinal en una competición internacional. Lo hará frente al Independiente del Valle, que viene de derrotar al Deportivo Táchira, pero hay mucho más para decir de ellos.

Independiente del Valle, es dirigido actualmente por el argentino Martín Anselmi. Se fundó un 1° de marzo del año 1958. En este momento compite en la Serie A de la primera división de Ecuador donde, con 8 partidos jugados, se ubica en el segundo lugar de la liga. Sin embargo, llega con una derrota para enfrentar al equipo dominó.

Recorrido a nivel internacional

El equipo ecuatoriano ya tiene un gran recorrido en las competiciones internacionales. Posee un título de Copa Sudamericana que ganó en el 2019 tras derrotar al equipo argentino Colón de Santa Fe, cuadro que entonces dirigía el actual técnico de FBC Melgar, Pablo Lavallén.

Además, Independiente del Valle cuenta también con un subcampeonato de la Copa Libertadores, en 2016, y de la Recopa Sudamericana, en el 2020.  En cuanto al torneo local, ha sido campeón en su liga Serie A de Ecuador, en el 2021.

Categorías inferiores

Algo que se ha recalcado de este equipo es su trabajo en la formación de sus ligas inferiores, debido a que muchos de sus jugadores que han estado en instancias importantes en competencias internacionales y nacionales fueron formados en el mismo equipo.

Por ejemplo, con el equipo sub-18 ha logrado conseguir 10 títulos nacionales y desde el 2009 representó a Ecuador en todas las ediciones de la Libertadores sub-20, ganándola en 2020 y siendo subcampeón en 2018.

Para más notas del FBC Melgar, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias