Reprograman audiencia de Yenifer Paredes para este domingo 28 a las 4 de la tarde

Hermana de la primera dama permanecerá en detención. Abogado de investigada sostiene que Fiscalía no tiene un caso sólido

Judicial
Yenifer Paredes sigue en detención preliminar por 17 días. La audiencia sobre su prisión preventiva se reprogramó.

Pese a que se había anunciado que el Poder Judicial daría lectura este viernes al fallo sobre el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama Lilia Paredes; la audiencia fue reprogramada para este domingo 28 de agosto a las 4 de la tarde. Igualmente para José Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca).

La audiencia debía iniciarse hoy a las 6 de la tarde, de manera virtual a cargo del juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional. El magistrado daría lectura a la resolución sobre la situación de la hija-cuñada del presidente Castillo. Esto, luego de que el fiscal Hans Aguirre sostuviera en su tesis acusatoria que Yenifer Paredes y José Medina integrarían una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

La postergación causó extrañeza dado que se había anunciado dos días antes, cuando terminó la sustentación del caso en relación a Yenifer Paredes. La audiencia continuó este jueves respecto al alcalde José Medina. Luego se explicó que la demora ocurre por exceso de carga laboral, justificación que tampoco satisfizo a los medios de prensa que esperaban; y los grupos de manifestantes que se dieron cita a las afueras de la Prefectura.

También se supo que el alcalde de Anguía estaría intentando acogerse a la colaboración eficaz.

¿De qué se le acusa a Yenifer Paredes?

Ambos investigados llegaron a la sede la autoridad política de Lima. Sin embargo, hubo un retraso de casi dos horas y finalmente se conoció de la reprogramación de la cita judicial. Incluso se hablaba ya sobre que Yenifer Paredes podría ir al Penal Virgen de Fátima, Anexo de Mujeres y Santa Mónica. En tanto, el alcalde José Medina sería trasladado al Penal de Ancón II

De acuerdo con las pesquisas realizadas por el Ministerio Público, la organización criminal se habría dedicado a las licitaciones públicas fraudulentas en los departamentos de Lima y Cajamarca. Así, se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda por fuertes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

Como se informó, en la audiencia del martes 23 de agosto, el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, mencionó que la cuñada del presidente Pedro Castillo a quien se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada y podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE