Samichay: película en quechua grabada en Cusco ya está en cines

El director Mauricio Franco comenta que la película, grabada en la zona de Ausangate en Cusco, aborda el choque entre el mundo urbano y el mundo rural que hoy se da en diversas partes del Perú

- Publicidad -

Conversamos con Mauricio Franco Tosso sobre su película que acaba de ser estrenada en cines comerciales. El cineasta comenta que Samichay, grabada en la zona de Ausangate en Cusco, aborda el choque entre el mundo urbano y el mundo rural que hoy se da en diversas partes del Perú.

El empleo del quechua -dice- nos muestra la visión del mundo de las poblaciones originarias y sus relaciones con el mundo que habitan.

El director de Samichay también menciona que hay una nueva mirada que se está construyendo a partir del aporte de los cineastas de diversas regiones del Perú. con sus particularidades, pero están brindando una alternativa a la hegemonía limeña que ha imperado todos estos años en la cinematografía nacional. En ese sentido, rescató el aporte que para ello significan los fondos de estímulo descentralizados que está dando a los nuevos cineastas el Ministerio de Cultura. Así, se puede ver una irrupción de nuevo talento en cine desde las regiones, con una mirada muy fresca que aporta al panorama nacional. Así se ha descentralizado la forma de producción y las temáticas, dice.

Ver entrevista completa a partir del minuto 14:20

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias