‘Vidas que nos inspiran’: concurso busca revalorar las historias de los adultos mayores en Arequipa

Pueden participar personas de 60 años a más, de Arequipa o extranjeros, que tengan un testimonio que sirva de inspiración de las futuras generaciones. La convocatoria cierra este 12 de agosto.

Mural
arequipa adulto mayor

Este 26 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor. En ese marco, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) lanzó el concurso ‘Vida que nos inspiran’, el cual busca reconocer y revalorizar la trayectoria de vida de las personas adultas mayores en Arequipa y su aporte a la sociedad.

Pueden participar personas de 60 años a más, arequipeños o extranjeros, que sean ejemplo para su familia o comunidad y que tengan un testimonio de vida. Los relatos más significativos, que sean fuente de inspiración de las futuras generaciones, serán los ganadores.

Por su parte, Karina Mendoza, ejecutiva de Responsabilidad Social de la ONP, explicó que se puede postular hasta este viernes 12 de agosto desde la página web o presencialmente en la oficina de la casa del pensionista, ubicada en la sexta cuadra de la calle Rivero. De igual forma, aclaró que la postulación la puede hacer cualquier familiar, amiga o amigo de la persona adulta mayor, así como entidades públicas y privadas.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Arequipa es la segunda ciudad con el mayor número de pensionistas con 38 mil 289, después de Lima. Además, el 13.3 % de la población peruana tiene 60 años a más.

Recordemos que la Ley N°30490-2016, obliga a las entidades públicas y privadas incorporar en su calendario institucional la fecha conmemorativa en honor al adulto mayor. En esta celebración, ellos pueden participar, socializar, integrarse y se realiza un reconocimiento a sus derechos para ejercerlos plenamente.

¿Cuáles son las bases del concurso en Arequipa?

Tanto la ficha de inscripción como las bases se encuentran en la página de cultura de la ONP. Para acceder a la competencia, se considerarán testimonios escritos (con un máximo 500 palabras), en video o audio (menor a 3 minutos de duración).

Asimismo, es importante que las historias no hayan ganado algún premio anterior. Los testimonios se enviarán al correo electrónico [email protected] Además, se debe adjuntar evidencias de la historia de vida como fotografías familiares, diplomas de graduación de los hijos, recortes de periódico, medallas de participación o cualquier otro documento.

Por último, los testimonios también podrán enviarse en quechua, aimara y otras lenguas originarias. La publicación de ganadores será el lunes 22 de agosto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE