Wilmar Elera se blinda en el Congreso para no entregarse a la justicia | Pasó en el Perú

Ica: Fiscal de la Nación Patricia Benavides visitó la región. Cusco: Desinformación genera aglomeración de turistas en Machu Picchu. Junín: Dinero para soborno a consejeros provino del proyecto de Universidad de la Selva

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Piura | Pese a existir una orden de captura en su contra, el congresista Wilmar Elera no se entregará a la justicia hasta que exista una sentencia firme que lo condene por el delito de colusión agravada.

A través de un comunicado, el parlamentario señala que su decisión se ampara en el artículo 25 del reglamento del Congreso. Aunque ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.

Tras conocerse la sentencia de seis años de prisión en contra del congresista de la bancada de Somos Perú, la defensa legal dijo que apelará la decisión del Sétimo Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. 

Cabe recordar que antes de ser elegido padre de la patria, Elera dijo en una entrevista a El Piurano.pe que “si en el transcurso de su legislatura, hubiese una sentencia, la aceptaría debido a que los congresistas ya no cuentan con inmunidad parlamentaria”, informóEl Piurano.pe.

Ica: Fiscal de la Nación Patricia Benavides visitó la región | Pasó en el Perú

Ica. La fiscal de la nación Patricia Benavides visitó esta región llegando a las provincias de Nasca y Palpa. Finalmente se reunió en el distrito fiscal de la provincia de Ica donde participó en la entrega de equipos a su institución.

Benavides no brindó declaraciones a la prensa local y fue escoltado hasta despedirse este viernes 12 en la sede central del Ministerio Público de Ica. La titular de la fiscalía fue recibida en Nasca por un grupo de familiares del empresario Juan Mejía, asesinado hace unos días en Vista Alegre.

Durante su estancia en Ica, en horas de la madrugada de este viernes la fiscalía desarticuló una organización criminal integrada por familiares del alcalde de Chincha, Armando Huamán Tasayco. Y la detención del regidor Humberto Mendoza Gonzales quien cayó con 40 mil soles. Este dinero sería producto de la mafia de licencias de conducir en la municipalidad, informó La Lupa.

Cusco: Desinformación genera aglomeración de turistas en Machu Picchu

Pasó en el Perú | Operadores de turismo y pobladores de Machu Picchu pueblo continúan con su medida de protesta desde la medianoche de ayer. Ellos exigen que se vendan mil entradas más diarias, porque hay turistas que llegan al poblado y no pueden entrar al parque arqueológico de Machu Picchu por no tener entrada.

Sin embargo, la presidencia del consejo de ministros emitió hoy un comunicado indicando que según el registro de ingresos la afluencia de visitantes se mantiene por debajo de 4 044 al día.

En ese sentido, la ministra Betssy Chávez dispuso que la venta de entradas en la misma Llaqta de #Machupicchu se reinicie, pero sin incrementar el número de tickets.

Al parecer estaría fallando la estrategia comunicativa de las entidades responsables. Ya que muchos turistas piensan que el ticket de tren y luego, del bus de subida a la ciudadela Inka, son los únicos pagos que tienen que hacer. Desconocen que deben pagar un ticket de ingreso a la maravilla mundial, informó CuscoPost.

Junín: Dinero para soborno a consejeros provino del proyecto de Universidad de la Selva

En Huancayo, el exgerente regional de Infraestructura, Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid utilizó dinero en su intento de sobornar a los consejeros. Esto, para que voten en contra del regreso de Fernando Orihuela a la Gobernación Regional de Junín. Dicho capital, provino del proyecto de construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Intercultural Juan Santos Atahualpa de la selva central, en Chanchamayo. De acuerdo esto, con lo recabado hasta el momento por la Fiscalía.

Según testigo en investigación contra exgobernador Clever Mercado, en total fueron retirados S/ 190 mil de un proyecto de inversión. De ese monto, S/ 100 mil fueron entregados a la exautoridad y S/ 48 mil estuvieron destinados al soborno.informó Huanca York Times.

Puno: Obras para salvar Lago Titicaca son dolor de cabeza para puneños | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | La construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del Titicaca, ha traído una serie de problemas. Estos incluyen, la muerte de un peatón, problemas con el tráfico, conflictos con pobladores, trabajadores impagos y una larga lista de problemas.

Varios especialistas opinaron que la ejecución no está garantizada pues, por lo visto los contratistas no tienen el capital suficiente y recurren a la subcontratación.

El proyecto incluye la construcción de 6 plantas de tratamiento de aguas residuales y sistema de recolección de dichos desechos para 10 ciudades, además de la administración del servicio de saneamiento por 30 años; todo con una inversión  de poco más de 600 millones de soles, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: No cambiarán a funcionarios del GORE a pesar de sospecha de corrupción

El gerente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilhem Oré Chipana, señaló que no se realizará cambios de funcionarios, en lo que resta de la gestión.

A pesar de que el Consejo Regional exigiera una auditoría al Gobierno Regional tras la intervención preliminar de “Los Hospitalarios” esta semana, generando controversia entre la comuna ayacuchana, pues entre los presuntos implicados se encuentran altos funcionarios de GORE.

Según el gerente general la medida se viene acatando con la finalidad de que se dejen todos los proyectos encaminados y que la próxima gestión no tenga dificultades para iniciar, informó Jornada.

Loreto: Municipio tiene abandonadas casetas de vigilancia

Pasó en el Perú | Un equipo de Pro & Contra comprobó el abandono en que se encuentran las casetas de seguridad instaladas en varias zonas de Iquitos.

La ubicada en el malecón Tarapacá está totalmente destrozada y abandonada, en una zona donde se producen asaltos y agresiones, según denunciaron los vecinos.

La autoridad edil evitó pronunciarse sobre el tema a pesar de la insistencia de los reporteros, informó ProyContra.

Arequipa: Máxima seguridad por aniversario de la ciudad ° Pasó en el Perú

Las actividades y eventos que se desarrollen por el 482 aniversario de Arequipa contarán con seguridad y serán controlados por las autoridades. Así lo aseguró el prefecto de la ciudad, Yeremi Torres, tras la reunión que sostuvieron con la Policía y funcionarios municipales.

Expresó que se ha planificado realizar un control a los eventos programados para este 13,14 y 15 de agosto con el fin de que se desarrollen en completo orden.

A su vez, se ha conversado con los promotores de los espectáculos para que respeten los planes sanitarios y de seguridad, además de controlar la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, la policía ha organizado al personal para estar en alerta ante cualquier hecho que afecte el orden público, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE