¿Ya sabes si eres miembro de mesa? Averígualo y conoce tu local de votación aquí

La ONPE ya habilitó el enlace para consulta de local de votación y para conocer si fue elegido como miembro de mesa en las elecciones 2022.

- Publicidad -

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya habilitó y puso a disposición de la ciudadanía el enlace para consultar el local de votación para las elecciones del domingo 2 de octubre. También para saber si salió sorteado como miembro de mesa. Para realizar la consulta respectiva, la persona debe consultar con su número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el siguiente enlace consultaelectoral.onpe.gob.pe.

El elector podrá visualizar sus datos como nombres, apellidos y distrito de residencia. También podrá ver la información del número de mesa, el tipo de voto, el número de orden en la relación de electores y el nombre del local de votación. De no conocerlo, aparecerán también la dirección del mismo y una referencia para que pueda llegar.

¿Sabes si eres miembro de mesa?

En este mismo enlace, la persona puede saber si está asignado como miembro de mesa. En caso lo esté, podrá ver qué cargo le fue asignado para que se entere qué rol deberá cumplir el día del sufragio. Además, podrá descargar la credencial de miembro de mesa. Se recomienda que el elector apunte los datos correspondientes a su local de votación. Así podrá llegar a sufragar de forma ordenada y rápida el 2 de octubre. La web permite imprimir toda la información de la consulta.

La ONPE habilitó el aplicativo web “Elige tu Local de Votación” (ETLV) con anterioridad para que las personas pudieran seleccionar tres locales de sufragio cercanos a su domicilio. La aplicación fue usada por casi 4 millones de personas entre el 15 de mayo y el 5 de junio del presente año. Ellos recibieron un correo con la confirmación de su local definitivo y también pueden visualizar esta información en el enlace de consulta.

Comicios del 2 de octubre

Los otros ciudadanos han sido asignados a locales de votación de acuerdo al distrito que se indicaba en su DNI hasta el 2 de octubre del 2021. En los comicios de octubre deben votar 24’760,062 personas quienes serán distribuidos en 84,323 mesas y 11,317 locales de votación. La jornada electoral se realizará entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde y la población deberá seguir las medidas establecidas en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 aprobados por la ONPE.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias