Así fue como se entregó a la justicia Yenifer Paredes, acompañada de ronderos

Abogado dijo que su defendida se puso a disposición de la Fiscalía para cumplir orden de detención preliminar. No será colaboradora eficaz

Política
Yenifer Paredes se entrega a la Fiscalía, anuncia su abogado, tras estar no habida

De forma inesperada, la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, se entregó este miércoles al Ministerio Público. El anunció lo hizo su abogado, luego de que permaneciera no habida cerca de 24 horas.

Pesa sobre Yenifer Paredes una orden de detención preliminar por 10 días, según informó su abogado, José Dionicio Quesnay, quien evitó pronunciarse sobre dónde había estado y por qué no se entregó antes.

https://twitter.com/i/status/1557499673010749442

“A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada, nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía”, manifestó. “Estamos esperando que bajen los que están a cargo de la investigación”, añadió.

Dionisio Quesnay dijo que su defendida se puso a disposición de la Fiscalía de la Nación para cumplir con la orden de detención preliminar que se impuso en su contra. También negó que tenga en mente acogerse a un proceso de colaboración eficaz.

La orden de detención que pesa sobre Yenifer Paredes es preliminar y por 10 días. Esta es por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Como se informó, integrantes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía, la buscaron este martes en Palacio de Gobierno, pero no la hallaron.

Y este miércoles, en horas de la mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía, en Cajamarca, pero tampoco la encontraron, pese a que Paredes Navarro indicó que era su domicilio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE