15 C
Arequipa

Yenifer Paredes sigue no habida, policía no la encontró en casa de Castillo en Cajamarca

Pese a que hermana menor de primera dama consignó su domicilio en Chota no había nadie. Abogado de investigada dice desconocer su paradero

- Publicidad -
Momento en que la fiscal Magaly Ramírez y efectivos policiales intervienen la casa del presidente Castillo en Chota para ubicar a Yenifer Paredes.

Tras la búsqueda infructuosa de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno la víspera, efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron este miércoles 10 de agosto hasta uno de los inmuebles del mandatario, en Chugur, distrito de Anguía, para ubicarla y detenerla; pero no la encontraron.

Según se conoció, Paredes Navarro consignó la casa de Chugur, en Chota (Cajamarca), como su dirección. Esto, según las cartas notariales enviadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Así también lo señaló su abogado, José Dionicio Quesnay, quien afirmó desconocer dónde se encuentra su patrocinada.

“Desconozco por ahora su paradero. Ella vive en Cajamarca, según le ha hecho saber a la Fiscalía”, ratificó. Hizo ver que la institución liderada por Patricia Benavides “ha solicitado una medida de detención preliminar. Pero que las acciones se ejecutan sin su mínimo conocimiento”. Y consideró que las diligencias fiscales obedecen a un tema político.

Como se sabe, las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por el Poder Judicial, tanto para la hermana menor de los hermanos Paredes, como para otros investigados relacionados con el caso de las licitaciones de obras en Cajamarca.

Pese a lo sorpresivo de las diligencias, la fiscal Magaly Ramírez, encargada de las diligencias en la casa en el distrito de Chota, reportó que la vivienda se encontraba inhabitada.

Fiscales del equipo especial primero buscaron a Yenifer Paredes este martes en Palacio

Luego de que el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado fueron este martes, hasta la sede de Palacio de Gobierno, no pudieron hallar a Yenifer Paredes. La orden de detención preliminar es por presunta organización criminal y lavado de activos. Tanto el equipo de la fiscalía como la policía la buscaron, sin éxito.

De acuerdo a la información de la policía, Yenifer Paredes llegó a Lima proveniente de Cajamarca el viernes pasado, en un vuelo de Latam. El lunes habría ingresado a la Casa de Pizarro, pero no se le vio salir.

Según se supo, la fiscalía pedirá este miércoles acceso a los registros de las cámaras de seguridad para verificar la hipótesis que manejan. Según la misma, la hija del mandatario habría sido ocultada en Palacio.

Como informamos este martes, en un operativo paralelo se detuvo al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. A él se le trasladó a las instalaciones de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Asimismo, se detuvo a los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana. Su abogado, Juan Ramos, dijo que, aunque no podía adelantar el tema del recurso impugnatorio correspondiente, está en evaluación “(…) Me parece desproporcionada la decisión, que obviamente en el canal pertinente será de conocimiento la posición de la defensa”, dijo, luego de visitar a sus patrocinados en la Diviac.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias