Aníbal Torres: le gritan que Antauro lo va a fusilar durante clausura de Perumin

El titular de la PCM tuvo un discurso conciliador con los inversionistas pero criticó a las empresas que mantienen deudas tributarias con el país

Política
Aníbal Torres

 El presidente Pedro Castillo no asistió a la clausura de Perumin 2022, y en su reemplazo acudió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. A su llegada, se registraron incidentes entre su personal de seguridad y la prensa. Un ciudadano gritó que “Antauro iba a fusilar a Ollanta y a él”.

Su discurso de clausura fue dirigido hacia algunas empresas mineras que aún no pagan sus impuestos y recalcó la necesidad de resolver los conflictos sociales con diálogo y no con violencia.

“Hay que tener conciencia que los impuestos no le pertenece al que produce la venta, le pertenece a todos los peruanos. (…) No hemos logrado como país que la riqueza económica que genera la minería genere también bienestar y desarrollo en las comunidades. (…) Necesitamos revertir esta situación, nos obliga a modificar los términos en los que los actores involucrados nos relacionemos, cambiando actitudes y comportamientos”.

Aníbal Torres – presidente de la PCM

En otro momento, Aníbal Torres aseguró a los empresarios que las inversiones están aseguradas en el Perú y que, dentro del marco legal, no hay ningún riesgo. Posteriormente, evitó declarar a los periodistas presentes y volvió a Lima.

Al evento que congrega principalmente a los empresarios mineros, asistió también la expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. La convención minera se realiza en Arequipa de manera presencial luego de tres años de ausencia debida principalmente a la pandemia de la covid-19. Usualmente asisten como invitadas las autoridades nacionales y los empresarios nacionales, constituyendo un importante ingreso para los prestadores de servicios en la ciudad de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE