Aníbal Torres pidió a las mineras que paguen sus impuestos en Perumin | Al Vuelo

Congresista Jorge Montoya presentará una moción de interpelación contra el canciller César Landa

- Publicidad -

-Aníbal Torres clausuró Perumín 2022 y aprovechó para pedirles a las mineras que paguen sus impuestos. Tras un accidentado ingreso, Aníbal Torres aseguró que los inversionistas nacionales y extranjeros tendrán “la plena seguridad de que sus inversiones en el Perú están seguras” y pidió que confíen en el Perú y en el Gobierno, algo que fue reconocido por la mismísima Maricarmen Alva que también asistió al evento. Sin embargo, aprovechó también para recordar a algunas empresa que deben pagar sus impuestos ya que ese dinero no les pertenece solo a ellos sino a todos los peruanos.

-Congresista Jorge Montoya presentará una moción de interpelación contra el canciller César Landa por el discurso de Pedro Castillo ante la ONU. El otorongo ya consiguió 19 de las 20 firmas necesarias para presentar la moción. Montoya nunca ha ocultado su ojeriza con el gobierno, y también los tiene en la mira por el caso Lay Vásquez. Al respecto, recordó que funcionarios de palacio ya comparecieron ante la Comisión de Defensa. Al respecto, dijo que no hubo seriedad en las respuestas y hasta cree que lo hicieron a propósito.

-La revista The Economist le canta sus verdades al presidente Pedro Castillo y al Congreso peruano. La reconocida revista británica The Economist analizó la actual situación del país. Calificó a Pedro Castillo como “un presidente accidental, sin experiencia política y sin aptitudes para el cargo”, pese a la presencia de Aníbal Torres. Pero también fijó la mirada en el Congreso, que quedó igual de mal parado. “Comparte su interés en desmantelar la regulación de las universidades privadas y las empresas de transporte informal, o en oponerse al feminismo”. Finalmente, recuerda que Perú en los últimos cinco años ha tenido cuatro mandatarios y dos Parlamentos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias