Antauro Humala cerrará en Arequipa su gira política en el sur del país (VIDEO)

El representante del partido, José Tacar, informó que se tiene previsto la visita de Humala entre la primera y segunda semana de octubre

- Publicidad -
Antauro Humala cerrará en Arequipa su gira política en el sur del país
José Tacar Zevallos, representante del partido Antauro (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Representantes del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (ANTAURO) anunciaron la llegada del líder etnocacerista Antauro Humala a la ciudad de Arequipa.

Luego de salir en libertad después de 17 años de cárcel por el caso “Andahuaylazo”, el exmilitar viene realizando una gira política por el sur del país. El recorrido finalizará con un mitin en la ciudad.

El representante del partido, José Tacar Zevallos, informó que se tiene previsto la visita de Humala entre la primera y segunda semana de octubre. No precisó la fecha por temas de seguridad, debido a inconvenientes surgidos en otras regiones.

Humala cumplirá una agenda visitando zonas como el Pedregal, Camaná, minas de Secocha y Valle del Tambo. Anuncian que allí abordará temas de agricultura, ampliación de la frontera agrícola, apoyo a la minería artesanal, combatir la corrupción y la seguridad ciudadana, entre otros temas.

“Se elige Arequipa como última ciudad porque tenemos un compañero caído en la lucha del Andahuaylazo. El señor Walter Merma Choquehuanca era arequipeño y se hará una romería en esos días y se visitará su tumba”

José Tacar Zevallos, representante del partido Antauro.

Avances para la inscripción del partido ‘Antauro’

Como se sabe, Humala estaría apuntando a la inscripción del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (Antauro) con miras a conformar “un frente patriótico”. Al respecto, José Tacar, aseguró que hay un 70% de avances.

“Seguramente el Estado nos pondrá trabas. De ser así, vamos a tratar de resolverlo todo y tener un partido propio. (…) En estos momentos los más de 20 mil simpatizantes en todo el país están reuniendo firmas para la inscripción”

José Tacar Zevallos, representante del partido Antauro.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias