Antauro Humala continĂșa recorrido proselitista este martes en la ciudad de Puno

Ya estuvo en Macusani, AzĂĄngaro, Ilave y Juliaca donde agrediĂł a periodista. En sus discursos crĂ­tica a Castillo y amenaza con cerrar el Congreso

- Publicidad -
Antauro Humala sigue su recorrido proselitista por el Sur del paĂ­s. Hoy estarĂĄ en Puno y lo cerrarĂĄ en Arequipa. Foto: Radio Onda Azul

El etnocacerista Antauro Humala sigue recorriendo la regiĂłn lacustre y este martes estarĂĄ en la ciudad de Puno. Ha visitado al momento, Macusani, AzĂĄngaro, Ilave y Juliaca. En sus discursos critica al gobierno de Pedro Castillo y en el mitin de Ilave, amenazĂł a los congresistas que quieren impedir su candidatura al 2026.

Al referirse al presidente Pedro Castillo, Humala dijo que acabarĂĄ denunciado mientras no se derogue la ConstituciĂłn PolĂ­tica del PerĂș que deviene de 1993, del gobierno de Alberto Fujimori. “A Castillo le falta carĂĄcter, le faltan cojones para dirigir el paĂ­s”.

Mientras en el mitin que protagonizĂł en la plaza Zarumilla de Juliaca, este lunes, cuestionĂł la labor del Congreso de la RepĂșblica. AdemĂĄs, tildĂł a los congresistas de “mamĂ­feros”, pues considera que “legislan para sus intereses, para su negocio, se hacen ricos a expensas del pueblo”.

TambiĂ©n dijo que si pretenden sacar una ley que le impida participar de las elecciones presidenciales, “desde ya hago la convocatoria a medio millĂłn de reservistas para marchar a Lima y cerrar el Congreso de la RepĂșblica”.

Antauro Humala agrede a periodista de Juliaca

Este lunes, Antauro Humala Tasso protagonizĂł un incidente en una radioemisora, previo al desarrollo de diferentes actividades proselitistas. PerdiĂł los papeles cuando el conductor del programa que lo invitĂł, David Mamani, le recordara que llegĂł 15 minutos tarde a la entrevista pactada para las 06:30 a.m.

Humala, quien estaba acompañado de su seguridad, dijo “¿me van a dar permiso o no?, Âżme has llamado la atenciĂłn porque he llegado tarde? Estoy viniendo acĂĄ y me llaman la atenciĂłn. ÂĄYo estoy calmado!”, se oye decir a Antauro Humala, quien justificĂł su tardanza por estar enfermo.

Personal de seguridad le quitó el celular al trabajador que filmó el hecho, para luego de unos minutos devolvérselo. Previamente, habrían borrado algunos videos.

SegĂșn se anunciĂł desde el partido polĂ­tico Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (ANTAURO), el etnocacerista cerrarĂĄ su gira por el sur en un mitin en Arequipa a donde llegarĂĄ entre la primera y segunda semana de octubre.

Actividades para este martes

SegĂșn se informĂł, Antauro Humala darĂĄ una conferencia de prensa en las instalaciones del Club UniĂłn de la ciudad de Puno a las 10 de la mañana y por la tarde, a las 13:00 horas, presentarĂĄ el libro “Etnocacerismo, Izquierda y GlobalizaciĂłn” en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias