Antauro Humala continúa recorrido proselitista este martes en la ciudad de Puno

Ya estuvo en Macusani, Azángaro, Ilave y Juliaca donde agredió a periodista. En sus discursos crítica a Castillo y amenaza con cerrar el Congreso

Política
Antauro Humala sigue su recorrido proselitista por el Sur del país. Hoy estará en Puno y lo cerrará en Arequipa. Foto: Radio Onda Azul

El etnocacerista Antauro Humala sigue recorriendo la región lacustre y este martes estará en la ciudad de Puno. Ha visitado al momento, Macusani, Azángaro, Ilave y Juliaca. En sus discursos critica al gobierno de Pedro Castillo y en el mitin de Ilave, amenazó a los congresistas que quieren impedir su candidatura al 2026.

Al referirse al presidente Pedro Castillo, Humala dijo que acabará denunciado mientras no se derogue la Constitución Política del Perú que deviene de 1993, del gobierno de Alberto Fujimori. “A Castillo le falta carácter, le faltan cojones para dirigir el país”.

Mientras en el mitin que protagonizó en la plaza Zarumilla de Juliaca, este lunes, cuestionó la labor del Congreso de la República. Además, tildó a los congresistas de “mamíferos”, pues considera que “legislan para sus intereses, para su negocio, se hacen ricos a expensas del pueblo”.

También dijo que si pretenden sacar una ley que le impida participar de las elecciones presidenciales, “desde ya hago la convocatoria a medio millón de reservistas para marchar a Lima y cerrar el Congreso de la República”.

Antauro Humala agrede a periodista de Juliaca

Este lunes, Antauro Humala Tasso protagonizó un incidente en una radioemisora, previo al desarrollo de diferentes actividades proselitistas. Perdió los papeles cuando el conductor del programa que lo invitó, David Mamani, le recordara que llegó 15 minutos tarde a la entrevista pactada para las 06:30 a.m.

Humala, quien estaba acompañado de su seguridad, dijo “¿me van a dar permiso o no?, ¿me has llamado la atención porque he llegado tarde? Estoy viniendo acá y me llaman la atención. ¡Yo estoy calmado!”, se oye decir a Antauro Humala, quien justificó su tardanza por estar enfermo.

Personal de seguridad le quitó el celular al trabajador que filmó el hecho, para luego de unos minutos devolvérselo. Previamente, habrían borrado algunos videos.

Según se anunció desde el partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (ANTAURO), el etnocacerista cerrará su gira por el sur en un mitin en Arequipa a donde llegará entre la primera y segunda semana de octubre.

Actividades para este martes

Según se informó, Antauro Humala dará una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Unión de la ciudad de Puno a las 10 de la mañana y por la tarde, a las 13:00 horas, presentará el libro “Etnocacerismo, Izquierda y Globalización” en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE