Arequipa: 9 meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a expareja en Selva Alegre

Jerber Quintanilla podría ser condenado con hasta 30 años de cárcel por el asesinato de Erika Quispe, por esta razón el peligro de fugo es posible

- Publicidad -
Arequipa: 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a expareja en Selva Alegre

La magistrada Rosmery Castellanos Vilca dispuso la prisión preventiva de Jerber Quintanilla Palma, de 35 años de edad. Él está acusado de asesinar a su expareja, Erika Quispe Huamaní de 34 años, el último fin de semana, en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa).

La jueza concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con el feminicidio agravado. Además, que el hecho ocurrió en medio de un contexto de violencia familiar.

Otro punto que la jueza valoró fue que el acusado no cuenta con arraigos que aseguren su presencia durante el proceso judicial. Jerber Quintanilla podría ser condenado con hasta 30 años de cárcel. Por esta razón, el peligro de fuga es posible, por lo que se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

Feminicidio en Arequipa

Jerber Quintanilla acudió el viernes 9 desde temprano al campo deportivo Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Alto Selva Alegre. El parque está ubicado al lado de la institución educativa Divino Niño, desde donde los testigos escucharon los gritos pidiendo ayuda de la víctima.

Al ver a la joven herida, llamaron a efectivos policiales, por lo que Jerber Quintanilla Palma se dio a la fuga. Tras una corta persecución, fue capturado por la ribera del río Chili, portando aún el cuchillo.

Erika Quispe Huamaní (34) fue evacuada hacia el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, pero no resistió las heridas causadas por el arma blanca. Solo se corroboró su deceso en el centro de salud.

Las pesquisas apuntan a que el sujeto quería retomar la relación con ella, y al recibir una respuesta negativa, decidió acabar con la vida de Erika Quispe.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias