Arequipa: exigen ayuda a Municipalidad de Paucarpata por derrumbe en colegio (VIDEO)

Por fortuna, el incidente solo dejó daños materiales, ya que los alumnos del salón se hallaban en clases de Educación Física en el patio del plantel.

- Publicidad -
Arequipa: responsabilizan a Municipalidad de Paucarpata por derrumbe de muro en colegio (VIDEO)
El hecho ocurrió en la I.E. José María Arguedas (Foto: El Búho)

La tarde del martes 13 de septiembre, una de las paredes del aula del primer grado de secundaria de la I.E. José María Arguedas cayó a causa de la ejecución de una obra realizada por la Municipalidad Distrital de Paucarpata, en Arequipa.

“El Concejo de Paucarpata estuvo haciendo un relleno para construir un parque. Sin embargo, semanas atrás, la directora junto con los padres de familia se aproximó a la municipalidad advirtiéndole que la obra era peligrosa, pero no les hicieron caso”

Noemi Huichi Atamari, gerente regional de Educación en Arequipa.

Por fortuna, el incidente solo dejó daños materiales, ya que los alumnos del salón se hallaban en clases de Educación Física, en el patio del plantel. El muro terminó aplastando 12 carpetas y muebles para libros, así como las pertenencias de los estudiantes.

La directora del colegio, Nórica Camero Gómez, responsabilizó directamente a la comuna distrital. Sucede que, en la parte trasera del pabellón, el levantamiento de muros de la obra, cedió. En consecuencia, provocó que la pared del aula se desplomara, dejando rajaduras en las paredes y el aula de secundario inhabitable. En situación similar quedaron otros ambientes del pabellón, como el salón de administración, biblioteca y auditorio.

Inspección y compromisos de la comuna distrital de Paucarpata ante derrumbe de obra en Arequipa

Este miércoles, Noemi Huichi, gerente regional de Educación, y funcionarios del municipio de Paucarpata, UGEL Sur y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) llegaron al colegio para efectuar una inspección.

“Hoy tuvimos un compromiso con el director de la UGEL Sur y representantes de la Municipalidad. Firmamos un acta de compromiso en el cual, ellos realizarán una limpieza del área externa para que los muros no quedan pegados a la institución educativa. Teniendo como plazo 15 días para ejecutarlo”

Directora del colegio, Nórica Camero Gómez.

Asimismo, la directora hizo un llamado al alcalde de Paucarpata, José Supo, para que les otorgue el dinero necesario y trasladar a los alumnos a módulos de aulas prefabricadas. “Para que nuestros estudiantes puedan estar en cómoda situación y realizar sus labores escolares”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias