18 C
Arequipa

Alcalde de Uchumayo busca invertir 60% de su presupuesto en un solo proyecto

"Lo que pasa es diferente ver el nivel de devengado al nivel de comprometido ¿No? Estamos trabajando para poder devengar y lograr el 70%”, explicó el burgomaestre

- Publicidad -
Arequipa: Alcalde de Uchumayo busca invertir el 70% de presupuesto a última hora tras ejecutar solo el 38%
(Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

La Municipalidad Distrital de Uchumayo (Arequipa), en lo que va del año, tan solo ejecutó el 38.8% de los más de S/ 38 millones del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que le asignaron para 2022. Ante esto, el alcalde Víctor Quispe indicó que se realizará una obra de seguridad ciudadana que abarcará casi el 60% del presupuesto, aunque el burgomaestre mencionó 70%. Añadió que se espera la culminación de estas obras a fin de año.

El alcalde Víctor Quispe expresó que se está trabajando en un nivel de devengado, las obras que lograrían este porcentaje del uso del presupuesto anual. Esto quiere decir el pago posterior de obras que aún estarían en ejecución.

“Efectivamente nosotros estamos concluyendo ya proyectos grandes, estamos lanzando el proyecto de seguridad ciudadana que va a ejecutarse aproximadamente el 70% del presupuesto (…) Lo que pasa es diferente ver el nivel de devengado al nivel de comprometido ¿No? Estamos trabajando para poder devengar y lograr el 70%”

Víctor Quispe, Alcalde distrital de Uchumayo.

Pedido para reducir pasajes en Uchumayo (Arequipa)

Por otro lado, Víctor Quispe manifestó que el pasado domingo la municipalidad de Uchumayo tuvo una reunión en la que s suscribió un acta. Este documento se hizo para solicitar a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) la reducción del pasaje de S/ 2 a S/ 1.50. Recordemos que el pasaje subió a 2 soles debido a la pandemia.

También mencionó que hay empresas de transporte que incumplen las normas de circulación. Aparte del precio, muchas de las unidades no tendrían mantenimiento técnico adecuado. Y agregó que se necesitarían cerca de 12 unidades para abastecer la frecuencia de pasajeros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias