Arequipa: autoridades no apoyaron políticas en salud mental en 4 años de gestión

Por esta razón, U-Manos ha comprometido a 8 agrupaciones políticas para exponer sus planes de gobierno sobre este tema, además de seguridad ciudadana, violencia familiar, entre otros

- Publicidad -
Arequipa: autoridades no apoyaron políticas en salud mental en 4 años de gestión
Fiorella Mattos Angulo, presidenta de la asociación Unique Hand From The World (U-Manos) (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

Fiorella Mattos Angulo, presidenta de la asociación Unique Hand From The World (U-Manos), aseguró que en 4 años de gestión no hubo apoyo de las autoridades actuales de Arequipa en el tema de prevención de violencia familiar y salud mental.

“Prueba de ello, es que somos la primera región en suicidios a nivel nacional, así como la segunda ciudad con más índices en violencia familiar (…) Por eso es importante que nuestras futuras autoridades plasmen el compromiso certero a través de propuestas técnicas para solucionar estos inconvenientes desde donde les corresponde, como gobierno local, municipal o regional”

Fiorella Mattos Angulo, presidenta de la asociación Unique Hand From The World (U-Manos).

Por esta razón han comprometido a 8 agrupaciones políticas para exponer sus planes de gobierno. Los temas serán de violencia familiar y salud mental, así como de seguridad ciudadana y otros temas de preocupación ciudadana.

Participación de candidatos en Arequipa

Los candidatos que disputan el municipio provincial por Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Revalora, Perú Libre y Arequipa Transformación se congregarán este 5 de septiembre. Asimismo, los aspirantes al gobierno regional por Alianza para el Progreso (APP); Unidos por el Gran Cambio; Arequipa, Tradición y Futuro; Arequipa Avancemos y Yo Arequipa se presentarán el 12 de septiembre. Ambos encuentros se realizarán en el auditorio del Colegio de Ingenieros a las 10:00 horas. 

Mattos señaló que el objetivo de este encuentro es que la comunidad conozca las propuestas de los candidatos. Además, que evalúen cuáles son los planes que más se acomodan a las necesidades que cada quien tiene desde su jurisdicción.  

“Esperamos aportar desde la sociedad civil en la difusión de los planes de gobierno para que los ciudadanos podamos realizar un voto responsable de quienes serán nuestras autoridades para el periodo 2023-2026. Además, este programa incluye la participación de 8 expertos en los temas que se abordarán y darán algunos alcances a los candidatos”

Fiorella Mattos Angulo, presidenta de la asociación Unique Hand From The World (U-Manos).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias