Arequipa: candidata trans denuncia discriminación en campaña electoral (VIDEO)

“Muchas personas se han burlado de mí, lo hicieron masculinizándome y teniendo comentarios ofensivos (…) Esta condición de vida que llevo no debe incomodar a los demás, porque no hago daño a las personas", indicó Karla Cayani

Local
Arequipa: candidata trans denuncia discriminación en campaña electoral (VIDEO)
Karla Cayani Condori de Unidos por el Gran Cambio, candidata al Consejo Regional de Arequipa, es la primera mujer trans, miembro del colectivo LGTBIQ+, en postular a un cargo público (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

La candidata trans que se lanza al Consejo Regional de Arequipa en el movimiento Unidos por el Gran Cambio, Karla Cayani Condori, es objeto de discriminación por parte de cibernautas que se burlan de su participación en los comicios regionales.

“Muchas personas se han burlado de mí, lo hicieron masculinizándome y teniendo comentarios ofensivos (…) Esta condición de vida que llevo no debe incomodar a los demás, porque no hago daño a las personas. No tengo por qué sufrir el daño de la población. El ser una persona trans no me convierte en alguien malcriada o grosera”

Karla Cayani Condori de Unidos por el Gran Cambio, candidata al Consejo Regional de Arequipa.

Tras la publicación de un video en las redes de tres medios locales, decenas de cibernautas comentaron sobre la candidatura de Cayani en estas elecciones. Varios se indignaron por su participación y otros la insultaron e instaron a ‘meterle un balazo’.

Comentarios sobre la candidatura de Karla Cayani. “Muchas personas se han burlado de mí, lo hicieron masculinizándome y teniendo comentarios ofensivos (…) Esta condición de vida que llevo no debe incomodar a los demás“, declaró la candidata.

Primera candidata trans en Arequipa

Karla Cayani Condori es la primera mujer trans, miembro del colectivo LGTBIQ+, en postular a un cargo público. Desde hace años ha desempeñado un rol social apoyando a la población en estado de vulnerabilidad.  Con su postulación busca dar un paso trascendental hacia la igualdad de oportunidades.

“Hemos venido trabajando desde hace cuatro años con todo el sector de la población en estado de vulnerabilidad. Impulsamos el empoderamiento a la mujer violentada, apoyamos a niños de escasos recursos y ollas comunes. Por eso se me brinda esta posición de ser candidata al Consejo Regional”

Karla Cayani Condori de Unidos por el Gran Cambio, candidata al consejo regional de Arequipa.

De ser electa, Cayani propone trabajar, a través de la Gerencia de Producción, con las personas en condiciones de discapacidad para que impulsen sus empresas. Asimismo, en el sector salud, capacitar al personal para mejorar la atención hacia las personas con discapacidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE