Elecciones 2022: candidato Luis Aguirre cree que “tienen que desaparecer ciclovías” y buscar alternativa

Mencionó como alternativa habilitar “rutas” de ciclismo en los conos de la ciudad. Aunque estas alternativas no encajan en el fin de las ciclovías, un transporte sostenible y alternativo para reducir parque automotor

Elecciones 2022
Arequipa: candidato Luis Aguirre indica que “tiene que desaparecer ciclovía” y buscar alternativa
(Foto: Dany Chirme Hancco).

El candidato Luis Aguirre del partido Alianza para el Progreso (APP), que postula a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), manifestó que no está en sus planes continuar con la implementación de ciclovías en la ciudad, y que deben desaparecer. Según Aguirre, las vías angostas de la ciudad no son propicias para su colocación.

En su lugar, Aguirre propuso que se deben copiar modelos como los de Lima donde se abren circuitos que se utilizarían los fines de semana en los diferentes distritos. También mencionó como alternativa habilitar “rutas” de ciclismo que funcionarían en el cono norte y sur de la ciudad. Aunque estas alternativas no encajan necesariamente en el fin de las ciclovías, es decir la búsqueda de un transporte sostenible y alternativo, para reducir parque automotor.

“Yo particularmente, (pienso que) tiene que desaparecer la ciclovías, por la topografía, por la sección de la vía. ¿Qué tenemos que hacer? Lo que hacen en Lima. En Lima, cierran distritos como Miraflores, cierran Lince, Jesús María y hacen circuitos para fines de semana. Nosotros también podemos hacerlo, pero también hay otro tipo de alternativas. Los jóvenes que les gusta el ciclismo, ¿por qué no habilitamos y de alguna manera incentivamos la ruta del ciclismo aventura? Grandes circuitos en los ecoparques que estoy indicando, en el cono sur y en el cono norte”

Candidato de Alianza para el Progreso (APP) para la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Aguirre.

Como se sabe, a finales del 2020 se anunció la implementación de ciclovías en 9 distritos y cerca de 33.5 Kilómetros. No obstante, no fue hasta casi un año después, en noviembre del 2021, que se inició con esta obra. Hasta la fecha no se ha colocado (los bolardos) ni la mitad de la distancia requerida y las ya implementadas, lucen destruidas.

Revisión del SIT en Arequipa

Por otro lado, el candidato Luis Aguirre también indicó que se debe hacer una revisión en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) debido a que no estarían dando los resultados esperados. Además, manifestó estar en contra de la suba de pasajes, debido a que el servicio por parte de los transportistas no justificaría ese aumento.

“Yo he escuchado, por ejemplo ahora, que tiene que aumentarse o incrementarse el pasaje ¿Cómo vamos a permitir que se incremente? Si el servicio de nuestros amigos transportistas es pésimo, imposible. Tiene que mejorar y si no hay ese tipo de mejora, tiene que revisarse este contrato (del SIT)”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE