Arequipa: Candidatos se acusan de ser seguidores de Mao Tse-Tung y Pinochet

Elecciones 2022

La carrera electoral municipal y regional va llegando a su fin y las puyas en los debates son pan de cada día. Así, los candidatos al sillón regional de Arequipa, Javier Ísmodes y Hugo Herrera se lanzaron calificativos como asegurar que uno es seguidor de Mao Tse-Tung y otro de Augusto Pinochet. Ambos candidatos ya han protagonizado roces en el transcurso de la campaña electoral.

Esto último sucedió en el debate organizado por el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA). Acudieron los candidatos Héctor Herrera de Arequipa Avancemos, Javier Ismodes de Arequipa, Tradición y Futuro y Marco Falconí, de Fuerza Arequipeña. Aunque fue invitado, el candidato Rohel Sánchez no estuvo presente en el debate. Se debatieron las principales problemáticas como inversión, infraestructura, y construcción de obras. Además, se hizo hincapié en los temas de minería, el conflicto por Tía María y la Adenda 13 del contrato para ejecución de Majes Siguas II.

En otros encuentros de candidatos, estos dos postulantes han tenido también otro tipo de roces. Ambos tienen posibilidades de pasar a una segunda vuelta con el candidato Rohel Sánchez. Esto, según varias encuestas, principalmente de la empresa Datum que encargó la Cámara de Comercio de Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE