17.2 C
Arequipa

Arequipa: Christian Nova se defiende sobre bonos irregulares y espera respuesta del MEF

“El bono no es irregular porque es un derecho ganado hace 11 años. Lo que acá se cuestiona es un informe de Contraloría que no se debe pagar en una específica de gasto", se defendió el gerente de Salud

- Publicidad -
Arequipa: Christian Nova se defiende sobre bonos irregulares y espera respuesta del MEF
Gerente de Salud sobre posible interpelación en el Consejo Regional: “Yo voy a responder al llamado de cualquier situación, pero también invoco a que sea transparente” (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

El Gerente Regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, se defendió ante el pedido de interpelación en el Consejo Regional. Nova manifestó que la entrega de bonos a trabajadores no es irregular, sino que se debió pagar en base a otra normativa.

Según Nova, este pago es una actividad que se realiza desde hace 11 años, mediante una resolución por parte del gobernador de aquel año. Además, manifestó que ya se hizo una consulta al Ministerio de Economía y Finanza (MEF). Se espera tener una respuesta en los próximos 15 días, para confirmar si se ajusta a la normativa el pago de estas bonificaciones.

“El bono no es irregular porque es un derecho ganado hace 11 años. Lo que acá se cuestiona es un informe de Contraloría que no se debe pagar en una específica partida de gasto. Porque el presupuesto está asignado, hace 11 años se viene pagando esto. Entonces, eso es lo que estamos determinando, cómo buscar una salida. Ya se ha hecho una consulta al Ministerio de Economía también, estamos esperando a que en esta semana ojalá nos incorpore, si nos incorpora, va a proceder”

Christian Nova, gerente regional de Salud.

Son 140 trabajadores en total los beneficiados con este bono de 150 soles, que se entrega mensualmente. No obstante, Nova mencionó que por ahora no se está haciendo la entrega de este beneficio.

Colaboración con el Consejo Regional de Arequipa

Por otro lado, Nova Palomino mencionó estar colaborando con la fiscalización del Consejo Regional. Anunció que entregará la documentación debida a la consejera Gloria Salas, quien preside la comisión de Salud. Y pide que, si se da una interpelación a su persona, sea de forma transparente.

“Yo nunca me he negado a darle la información que ha solicitado la señorita consejera. Yo estoy trabajando muy bien con ella el tema de información que pide en cuanto a los hospitales, en cuanto a los procesos de CAS-Covid. Todos los procesos, toda la información la estoy brindando tal como ella lo solicita (…) Yo voy a responder al llamado de cualquier situación, pero yo también invoco a que sea, si se da la situación, sea transparente, sea con toda la honestidad y con toda la transparencia que sea posible”

Christian Nova, Gerente Regional de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias