Arequipa: padres de Natacha de Crombrugghe descartan que cuerpo hallado sea de su hija (ACT)

El cuerpo fue hallado en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma. Por el momento se esperan las pericias para confirmar la identidad de la víctima

- Publicidad -
Arequipa: confirman hallazgo de cuerpo de mujer, no descartan sea Natacha de Crombrugghe

Actualización 18:15, 21/09/2022. En un comunicado, los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe descartaron que los restos hallados en Huambo pertenezcan a su hija.

“Los padres de Natacha, Sabine y Eric de Crombrugghe confirmaron que el supuesto cuerpo encontrado por pescadores en el río Colca es una representación espantosa de un viejo cráneo que descansa entre dos rocas con patas de madera. La policía fue comunicada al respecto y fue al lugar para comprobar. Todo indica que según lo encontrado las posibilidades de que sea Natacha son casi nulas”

Comunicado de padres de turista belga.
Natacha_210922

Nota original 12 m 21/09/2022

Este miércoles se confirmó el hallazgo de un cuerpo inerte en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma (Arequipa). No se descarta que se trate de los restos de la turista desaparecida en enero, Natacha de Crombrugghe.

El prefecto de Arequipa, Yeremy Torres, dio detalles del parte policial emitido tras el hallazgo del cadáver. Esta información preliminar indica que se trata del cuerpo de una mujer, de cabellera larga.

Dado el avance en la descomposición de los restos, deberá realizarse pericias más profundas para determinar su identidad. La dificultad radica en lo alejado de la zona del hallazgo.

El cuerpo fue hallado el lunes por la tarde por pescadores de la zona de Catihua hallaron el cuerpo. Ellos se encuentran a 4 horas de distancia de Huambo y no cuentan con señal de internet o telefonía. Por esa razón, recién el martes se reportó el hallazgo, por un pescador que llegó hasta la comisaría del distrito.

Sin rastro de turista perdida en Arequipa

Hasta este miércoles, no se tenía rastros de la turista belga Natacha de Crombrugghe. Ella desapareció el 24 de enero, en el valle del Colca. Los padres de la joven llegaron hasta Arequipa, para impulsar la búsqueda de su hija, sin resultados.

La joven turista de 28 años, antes de desaparecer, informó en su hospedaje que realizaría una caminata hacia el valle de Sangalle, aunque no se puede confirmar si efectivamente tomó esta ruta.

Varios grupos de búsqueda, entre ellos, el equipo del experimentado montañista Eloy Cacya, han recorrido la zona denominada Llahuar y otras partes del valle. El patrullaje buscaba descartar que la turista se encontrara herida en alguno de estos parajes, del valle del Colca, en Arequipa. Sin embargo, nunca se logró dar con alguna pista sobre su ubicación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias