Arequipa: desde una Gerencia de la Mujer hasta centros de acogida de ancianos, proponen candidatos al GRA

Rosario Paredes de Somos Perú, Miluska Olivera del Movimiento Regional Revalora y Ana María Gutiérrez de Yo Arequipa, expusieron propuestas

- Publicidad -

Las candidatas: Rosario Paredes de Somos Perú, Miluska Olivera del Movimiento Regional Revalora y Ana María Gutiérrez de Yo Arequipa, en representación de Rohel Sánchez, expusieron sus propuestas para el gobierno regional. Se enfocaron en las problemáticas de Salud Mental, Violencia de Género y Adulto Mayor.

Creación de gerencia de la mujer y diseño de programas de prevención

En el tema de violencia de género, Miluska Olivera del Movimiento Regional Revalora dijo que crearía la Gerencia de La Mujer y Poblaciones Vulnerables. Esta gerencia contempla la prevención contra el feminicidio, y demás competencias del ministerio homónimo.

“En nuestra gestión, vamos a fundar, porque nos faculta la autonomía del gobierno regional, la Gerencia regional de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde esté incluido todo lo que compete a este ministerio de la Mujer en el Ejecutivo, en Lima. Igual va a tener las competencias esta gerencia que la vamos a crear dentro de la ley orgánica de gobiernos regionales”

Miluska Olivera del Movimiento Regional Revalora

Por su parte, Ana María Gutiérrez, del movimiento Yo Arequipa, manifestó que se impulsará el diseño de programas que permitan la igualdad de género, de niños y personas adultas.

Rosario Paredes, de Somos Perú, anunció que la Gerencia de Educación y la Gerencia de Salud desarrollarían programas de sensibilización y prevención en Educación Sexual. Esta medida buscaría que sean los profesores quienes sean promotores de estos programas.

Problemática de del adulto mayor en Arequipa

Con respecto al tema del adulto mayor en la región, Ana María Gutiérrez de Yo Arequipa dijo que se crearían centros de acogida para ancianos. Además, se fortalecería el área de profesionales en geriatría para atención a esta población.

“Los adultos mayores necesitan centros de acogida, así que es muy importante fortalecer estos centros. Y centros integrales, y atención especializada. Tenemos pocos especialistas en geriatría y necesitamos fortalecer esta área”

María Gutiérrez de Yo Arequipa, en representación de Rohel Sánchez

Rosario Paredes de Somos Perú, así como Miluska Olivera del Movimiento Regional Revalora, mencionaron la necesidad de generar políticas para adultos mayores. La candidata de este último movimiento, indicó que la creación de la Gerencia de la Mujer asumiría estas medidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias