Arequipa: Fuerza Popular acusa de marxista a presidente del JNE (VIDEO)

"Salas Arenas, que, dicho sea de paso, es marxista, leninista, maoísta, y todo Arequipa lo conoce. Vamos a esperar 5 días para que él haga sus descargos sino vamos a presentar una denuncia", indicó el candidato de Fuerza Popular

- Publicidad -
Partido espera respuesta de ente electoral en 5 días sino harán una denuncia. Además, acusan a candidato de Juntos por Arequipa de saber clandestinamente información del JNE
(Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

El partido Fuerza Popular en Arequipa acusó un manejo irregular por parte del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, debido a que dos de sus candidatos fueron tachados. También se incluye en la acusación a Piero Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mauricio Arnillas Gonzáles, candidato a la Municipalidad Provincial (MPA) por el partido Fuerza Popular, calificó a Salas de ser marxista, maoísta y leninista. Y manifestó que esperan los descargos del JNE en los próximos 5 días, de no ser el caso, procederán con una denuncia por haber admitido dos tachas en su partido y, en cambio, haberla rechazado en otros casos.

“Vamos a esperar 5 días a que el señor Salas Arenas, que, dicho sea de paso, es marxista, leninista, maoísta, y todo Arequipa lo conoce. Vamos a esperar 5 días para que él haga sus descargos sino vamos a presentar una denuncia contundente”  

Mauricio Arnillas, candidato a la municipalidad de Arequipa por Fuerza Popular

Acusan a candidato de Juntos por Arequipa

La denuncia se relaciona con la tacha a dos postulantes a regidores quienes, pese a subsanar los errores indicados por la autoridad electoral, fueron excluidos. En cambio, aseguran, no se actuó de la misma forma con otros partidos. Según dicen, otros candidatos ya sabían desde mucho antes que seguirían en carrera electoral pese a no tener una confirmación por el ente electoral.

“Es el caso más evidente, el candidato de Juntos por Arequipa de la Flecha, el señor Manuel Aco de Yarabamba.. Este señor que había sido tachado, con fecha 30 de agosto último, ya anunciaba que seguía en carrera, y así lo había posteado en su Facebook. Eso quiere decir que al señor ya le habían trasladado de manera clandestina la decisión del Jurado Nacional Electoral”

José Antonio Manrique, abogado del Partido Fuerza Popular.

Candidato provincial dice que sentencias no afectarán su participación

Como se sabe, el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa cuenta con una sentencia por el delito de lesiones culposas, por lo que tuvo que cumplir un año de cárcel en 1997.  Además, fue acusado por abandono de personas, pero fue absuelto. Frente a estos antecedentes, Arnillas mencionó que no afectaría su postulación.

“La sentencia que yo he tenido es por un accidente, o sea si tú sales, agarras y sales ahorita y te accidentas con tu moto, el Estado te denuncia de oficio, por un delito culposo. Eso es, ya ha pasado hace 30 años, no creo que tenga nada que ver”

Mauricio Arnillas, Candidato Provincial por Fuerza Popular

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias