Arequipa: inicio de obras de Sedapar en Villalba y Cruz Verde dependerá de prueba en vacío

Gerente de obra de la empresa contratista explicó que sustitución de redes se dará porque tuberías de la zona tienen un promedio de 38 años en funcionamiento, lo que sobrepasa su vida útil.

- Publicidad -
arequipa-sedapar-desvios-obra-villalba

Sedapar iniciará la obra de ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en las calles Villalba y Cruz Verde, en el Cercado de Arequipa. Se acordó que el próximo lunes 12 comenzaría la obra. Sin embargo, su ejecución dependerá de la evaluación del plan de desvío que realicen este 9 de septiembre, a partir de las 7:00 horas.

El gerente de obra de la empresa contratista Consorcio Delvillareal, José Gonzales, explicó que la sustitución de estas redes se dará porque las tuberías de la zona tienen un promedio de 38 años en funcionamiento, lo cual sobrepasa su vida útil. Por eso el proyecto está planificado para que se trabaje en 114 días, contando con un presupuesto de 1 millón 400 mil soles.

Asimismo, señaló que se ha planteado tres tramos de trabajo, los cuales son:

  • Tramo 01 comprende: desde el cruce de las calles Villalba – Ayacucho hasta el cruce de las calles Villalba – Moral.
  • Tramo 02 comprende: desde el cruce de las calles Villalba – Moral, hasta el cruce de las calles Villalba – Palacio Viejo.
  • Tramo 03 comprende: desde el cruce de las calles Villalba – Palacio Viejo, hasta el cruce de las calles Cruz Verde –Sucre, (Siete Esquinas)

Gonzales indicó que el tramo 1 y 2 se harán simultáneamente y una vez culminadas, continuarán con el tramo 3. Agregó que se instalarán puentes vehiculares y peatonales en las intersecciones para evitar accidentes y el correcto flujo tanto de personas como de vehículos.

DesvĂ­o del transporte urbano y privado en Cercado de Arequipa

Los vehĂ­culos de transporte urbano que circulan por la avenida La Marina con direcciĂłn hacia el Puente Grau serán desviados. Del mismo modo, los que circulan por la Av. Juan de la Torre, para ingresar a la calle Villalba. Estos deberán proseguir por Juan de la Torre, hasta el cruce con las calles BolĂ­var – Sucre (una cuadra más arriba), y circular por estas calles hasta los cruces señalados en cada tramo. 

En tanto, el desvío del transporte privado será por las calles perpendiculares, considerando la interrupción parcial de tránsito por las calles Villalba y Cruz Verde. Es decir, desde la calle Ayacucho hasta Siete Esquinas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĂłn en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n, es periodista de investigaciĂłn especializada en temas polĂ­ticos y sociales, de educaciĂłn, salud y controversias regionales.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias