Licencias del lupanar Lady Scort quedaron suspendidas por mandato judicial

Fiscalía de Arequipa solicitó suspensión de actividades y suspensión de efectos de licencias otorgadas a favor del lupanar Lady Scort por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

- Publicidad -
arequipa-lady-scort-intervencion-fiscalia

Las autoridades cierran el cerco en torno al lupanar denominado Lady Scort, en Cerro Colorado. A requerimiento de la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa, el Poder Judicial otorgó medida cautelar anticipada en el caso contra el establecimiento de servicios sexuales.

La medida judicial ordena la suspensión de los efectos jurídicos de las Licencias de Funcionamiento y Certficiado I.T.S.E. Se trata de permisos otorgados por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado al negocio.

Del mismo modo, se dispuso la suspensión de las actividades del establecimiento. De acuerdo con el fiscal Pool Alarcón Barrionuevo, quien fundamentó el requerimiento, se busca evitar el delito de favorecimiento a la prostitución y cortar los efectos lesivos. El Poder Judicial aceptó el pedido, ordenando las suspensión provisional de los efectos jurídicos. Es decir, las resoluciones y actos administrativos (licencias) otorgados por la comuna cerreña.

El Ministerio Público realizó varias intervenciones preventivas al local. En un primer momento se exhortó a las autoridades municipales de Cerro Colorado a tomar acciones legales y administrativas contra los responsables de autorizar su funcionamiento. Esto, debido a que se otorgó permisos a una actividad tiìficada como delito de favorecimiento a la prostitución y proxenetismo, en el Código Penal.

Incluso las autoridades realizaron un megaoperativo al recinto con la participación de 200 efectivos policiales. Como parte de la intervención, también se allanó la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el domicilio de 2 funcionarios municipales.

Permiso a Lady Scort se habría otorgado antes de su construcción, según Fiscalía de Arequipa

Del mismo modo, el Ministerio Público advirtió que la Comuna Distrital habría expedido la licencia de funcionamiento y certificado I.T.S.E. en el mes de mayo del 2020. Sin embargo, la Fiscalía Especializada revisó las imágenes satelitales cronológicas de Google Earth y comprobó que en la fecha de emisión del permiso, el establecimiento no había sido construido. Por lo tanto, consideran que el procedimiento administrativo ejecutado ante el municipio fue fraudulento.

A la fecha se encuentran no habidos y con mandato de detención judicial vigente cuatro personas. Entre ellas, un exfuncionario municipal de Cerro Colorado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias